LA HINCHA #1 DE CROACIA ES SU PRESIDENTA
14616A.jpg

La presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic se convirtió en una de las caras de la jubilosa afición croata durante su exitosa actuación en el Mundial de Rusia

La presidenta croata se ha ganado las simpatías de muchos aficionados del resto del mundo por su pasión futbolera. Voló a Rusia en clase económica, vio desde las gradas como cualquier otro aficionado el partido de octavos de final contra Dinamarca, y no se cohibió a la hora de levantarse en el palco para celebrar un gol en cuartos mientras el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, miraba a otro lado.

Grabar-Kitarovic se perdió el partido de semifinales frente a Inglaterra porque debió asistir a la cumbre de la OTAN en Bruselas, pero no perdió la oportunidad para promover a su selección. Allí en fotos que subió a Twitter aparece regalándole camisetas a cuadros rojos y blancos de la selección a su homólogo estadounidense Donald Trump y a la primera ministra británica Theresa May. 

Explicó a la prensa que no pudo ver el partido por la televisión pero que siguió el transcurso durante la cena oficial con los otros líderes de la alianza militar. “La atmósfera era maravillosa porque todos los aliados estaban animándonos a todos nosotros. Es bueno de hecho que los cuatro equipos que llegaron a semifinales son de la Alianza (OTAN)”, le dijo a la prensa en Bruselas. 

Grabar-Kitarovic, de 50 años, se convirtió en 2015 en la primera mujer presidenta del país balcánico. Es miembro del partido conservador HDZ (Unión Democrática Croata) que luchó por la independencia del país de la antigua Yugoslavia en 1991.

Croacia ganó el pase para la final del mundial Rusia 2018 por primera vez en su corta historia tras ganar 2-1 a Inglaterra en la prórroga. En el pequeño país balcánico de poco más de cuatro millones de habitantes el éxito de la selección ha sido celebrado con grandes fiestas callejeras. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /