“ARKANSAS 529 COLLEGE INVESTING PLAN” LANZA APLICACIÓN MÓVIL 
14623A.jpg

El Arkansas 529 College Investing Plan, administrado por la oficina del Tesorero del estado de Arkansas, presentó una nueva aplicación móvil para usuarios de teléfonos inteligentes, convirtiéndose en el primer plan 529 estatal de la nación, en ofrecer esta aplicación.

“Ser el primer plan estatal en el país en lanzar una aplicación para su plan 529, solo demuestra que somos innovadores y pensamos en innovadoramente” dijo el Tesorero del Estado, Dennis Milligan (501-682-5888). El nombre “529” se refiere a la sección del Código de Rentas Internas que regula este tipo de ahorro para la universidad.

“Una de las cosas que queremos hacer al crear esta aplicación es poder compartir información pertinente con los dueños de la cuenta usando una herramienta que casi todos tienen: un teléfono celular”, dijo Milligan.

La aplicación móvil se lanzará en varias versiones. La versión actual es 1.0, que permitirá a los propietarios de cuentas de Arkansas 529 ver los saldos de sus cuentas y el historial de transacciones, obtener depósitos y alertas de seguridad, y mantenerse al día con las noticias sobre sus planes.

Poder identificar y comunicarse con los dueños de cuentas Arkansas 529 ha sido un desafío y un problema al que se enfrentan la mayoría de los planes 529 estatales, dijo Emma Willis, directora del Plan de Arkansas.

“Así que nuestra idea fue llegar a las personas en cualquier lugar que están. La mayoría de las personas tienen sus teléfonos al alcance de la mano las 24 horas del día, los 7 días de la semana “, dijo Willis.

Para descargar la aplicación, visite la App Store en su celular o use este enlace: https://itunes.apple.com/us/app/gift-ar529/id1405894918?mt=8 

La aplicación está actualmente disponible para los usuarios de Apple y estará disponible para los usuarios de Android muy pronto.

 

ACERCA DEL PLAN ARKANSAS 529 

El Arkansas 529 College Investing Plan permite a los contribuyentes de Arkansas deducir hasta $10.000 en impuestos a la renta, a una cuenta Arkansas 529. 

Se establecieron 529 planes para ahorrar dinero para la universidad que se puede usar en las instituciones de todo el país y en algunas instituciones en el extranjero. 

Un plan 529 es una inversión para la educación de un hijo que se invierte en un fondo mutuo y crece en una cuenta libre de impuesto federal sobre la renta. El dinero se retira del plan cuando el beneficiario está listo para la universidad y se utiliza para pagar la matrícula y otros costos universitarios relacionados.

Para la mayoría de las familias, ahorrar lo suficiente para gastos de educación superior resulta angustioso. Pero si se planifica bien, el financiamiento para estudios superiores es más fácil de lo que parece. Los planes 529 de ahorro educativo sirven para que las familias ahorren dinero después de impuestos: es la oportunidad que tienen los padres, abuelos y amigos cercanos de ahorrar hoy mismo para preparar a los niños para el mañana.

Mientras más joven sea su hijo o ser querido cuando empiece a ahorrar, más cercano estará de alcanzar su objetivo de pagarles sus estudios universitarios. 

Una vez que se abre una cuenta, usted y otras personas, pueden poner dinero en ella.

En el Plan Arkansas 529 GIFT, puede abrir su cuenta por tan solo $10 al mes con contribuciones recurrentes (un plan de inversión automático) o una contribución única de $25. Incluso puede contribuir a través del depósito directo de nómina ($5 mínimo por período de pago).

La contribución máxima permitida llega a $366.000 por beneficiario designado, mientras disfruta de todos los beneficios potenciales del crecimiento con impuestos diferidos.

 

COSTOS DEL PLAN

Por ejemplo, si invierte $ 1,000, la cuota anual sería de solo $ 5,30 ($ 3,90 para la Cartera de Ahorros del Plan GIFT). A todas las cuentas propiedad de no residentes se les cobra una tarifa de cuenta anual de $ 20; esa tarifa no se aplica si el beneficiario designado o el propietario de la cuenta es residente de Arkansas.

 

SUFICIENTEMENTE FLEXIBLE 

Pueden pasar muchas cosas entre el día en que abre un plan 529 y el día que lo necesita. Tal vez su beneficiario decida no ir a la universidad o gane una beca. En cualquier caso, puede cambiar el dinero de esa cuenta a otro beneficiario de su familia elegible para la universidad. Además, puede usar el Plan Arkansas 529 GIFT para ahorrar para la educación de cualquier persona, incluso la suya.

 

INSCRIPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN 

Gestione convenientemente su cuenta en línea, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Los ahorros de su cuenta del Plan Arkansas 529 GIFT se pueden usar en cualquier universidad acreditada pública o privada, universidad o escuela comercial del mundo, no solo en Arkansas. Además de la matrícula, puede usarla para ciertos gastos de alojamiento y comida, libros requeridos y costos de suministro para la educación de pregrado y / o posgrado.

 

IMPUESTOS DIFERIDOS

Con una cuenta 529, sus ahorros tienen el potencial de crecer a un ritmo más rápido que si hubiera invertido en una cuenta imponible comparable. Esto se debe a que, a diferencia de una inversión convencional, su crecimiento de 529 no está sujeto a impuestos año tras año.

 

RETIROS LIBRES DE IMPUESTOS

Una vez que su hijo llegue a la edad universitaria, los retiros para gastos calificados de educación superior están exentos del impuesto federal a las ganancias. De esta forma, una mayor parte de sus ahorros se destinará a pagar la universidad en lugar de los impuestos.

 

CONTRIBUCIONES

Puede contribuir hasta $15.000 (hasta $30.000 para parejas casadas) por beneficiario designado cada año, sin incurrir en ramificaciones federales del impuesto sobre donaciones. Incluso puede contribuir hasta $75.000 por beneficiario designado en un solo año (hasta $150.000 para parejas casadas) aprovechando el valor de cinco años de donaciones exentas de impuestos federales al mismo tiempo.

 

DEDUCCIÓN FISCAL DEL ESTADO DE ARKANSAS

Luego puede deducir hasta $ 5.000 (hasta $ 10.000 para parejas casadas) de sus contribuciones al Plan GIFT 529 de Arkansas de sus ingresos brutos ajustados de Arkansas, con cualquier contribución en exceso no utilizada en un año fiscal que se transfiere a los siguientes cuatro años fiscales subsiguientes, comenzando 1 de enero de 2017. 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Más información está disponible en:

www.arkansas529.org.;

1.800.587.7301;

o por email a:

clientservice@arkansas529.org

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /