CONCILIOS LULAC ENTREGAN APROXIMADAMENTE $1 MILLON EN BECAS PARA ESTUDIANTES LATINOS CADA AÑO
14624A.jpg
Becarios de LULAC 750 Little Rock en 2017

LULAC es la más grande y antigua organización Latina en los Estados Unidos, con aproximadamente 132,000 miembros a lo largo de los Estados Unidos y Puerto Rico. LULAC promueve la condición económica, el éxito educativo, la influencia política, la vivienda, la salud y los derechos civiles de los Latino Americanos a través de programas basados en la comunidad operando en más de 1,000 concilios LULAC en toda la nación. La organización involucra y sirve a todos los Latinos, sin importar su origen nacional.

Históricamente, LULAC se ha enfocado principalmente en educación, derechos civiles, salud y empleo para los Latinos con programas que incluyen clases de ciudadanía y registro de votantes, eventos de educación y salud, que empoderan la comunidad latina a nivel local, estatal y nacional.

 

Otros programas de LULAC son:

Centros de Servicio Educativos de LULAC (LNESC), el brazo educativo de LULAC, provee servicios a jóvenes con desventajas impactando más de 18,000 estudiantes Latinos por año en 14 centros regionales en los Estados Unidos y Puerto Rico. 

 

SER Jobs for Progress, el brazo sobre empleo de LULAC, provee entrenamiento en habilidades laborales a la comunidad latuna a través de más de 48 centros de entrenamiento laboral localizados en todo Estados Unidos. 

 

La Alianza Corporativa de LULAC, un directorio corporativo de compañías Fortune 500, fomenta asociaciones más fuertes entre América Corporativa y la Comunidad latina.

Los solicitantes son elegibles para los siguientes tres tipos de becas.

 

Becas National Scholastic Achievement ($ 2,000)

Promedio de calificaciones de 3.5 o mejor en una escala de 4.0 o equivalente, y si el estudiante ingresa al primer año, 29 o más en el examen ACT, o 1350 o más en el examen SAT.

 

Becas de honores ($ 500 a $ 2,000)

GPA de 3.0 o mejor en una escala de 4.0 o equivalente, y si el estudiante ingresa al primer año, 23 o más en el examen ACT, o 1100 o más en el examen SAT.

 

Becas generales ($ 250 a $ 1,000)

Las calificaciones y el rendimiento académico servirán como indicadores de potencial; sin embargo, se puede poner énfasis en la motivación, la sinceridad y la participación de la comunidad.

La solicitud de una beca 2019 LNSF estará disponible en febrero de 2019.

https://lulac.org/programs/education/scholarships 

 

 

Concilio LULAC 750 Little Rock, P.O. Box 55103. Little Rock, AR 72215​. https://www.mylulac750.org/ 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /