ESCUELAS DE ESTADOS UNIDOS NO ENSEÑAN IDIOMAS EXTRANJEROS
SOLO EL 20% DE LOS ALUMNOS ESTADOUNIDENSES DE COLEGIOS PÚBLICOS APRENDE OTRA LENGUA 
14630A.jpg

En casi la mitad de los países europeos es obligatorio que las escuelas enseñen un idioma extranjero durante al menos un año. Y donde no es ley, una amplia mayoría de colegios lo hace de todas formas. El 92% de los estudiantes aprende otra lengua, y el inglés domina la oferta y la demanda. 

Sin embargo, en Estados Unidos el interés por conocer otros idiomas no es correspondido. Solo el 20% de los alumnos recibe clases de un idioma extranjero, que suele ser español en un país donde hay 40 millones de hispanohablantes.

En Europa, los estudiantes suelen comenzar a estudiar su primera lengua extranjera como asignatura obligatoria entre los 6 y los 9 años. Además, 20 países tienen en sus planes lectivos un segundo idioma extranjero, según un informe de Pew Research Center. 

Un panorama totalmente distinto al de Estados Unidos. En los 50 Estados solo el 20% de los estudiantes de K-12 tienen clases de idiomas extranjeros, según el Consejo Americano de Educación de 2017. En EE UU no existe una normativa nacional respecto a la enseñanza de idiomas.

Esa diferencia radica en la baja motivación. La mayor desventaja de que Estados Unidos no hable otro idioma —algo que está cambiando con la fuerte presencia del castellano— es que no acceden a información y perspectivas en otros idiomas. Todo el mundo habla inglés.

La comparativa puede resultar injusta considerando que el inglés es el idioma más poderoso del mundo. No por tener el mayor número de hablantes nativos —el mandarín y el español tienen más—, sino por ser la segunda lengua más extendida, con cerca de 1.500 millones de angloparlantes.

El estadounidense, además, no considera que aprender un idioma sea necesario para triunfar laboralmente. Solo para el 36% de los estadounidenses hablar un idioma extranjero es importante para tener éxito en el trabajo. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /