SERVICIOS QUE IME OFRECE A LAS COMUNIDADES MEXICANAS EN ARKANSAS 
¡ACÉRCATE A TU CONSULADO MÁS CERCANO!

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) pone a disposición el nuevo Catálogo 2018 “Oferta de Servicios a la Diáspora mexicana”, que compila la oferta de servicios que ofrece el Gobierno de México a las personas mexicanas que viven en el extranjero. Esta publicación incluye tanto los servicios que proporciona directamente el IME, como los que ofrecen otras agencias del Estado mexicano.

Los servicios comunitarios incluidos en este catálogo se encuentran agrupados en los siguientes temas: educación y cultura; salud y deportes; IME global y difusión; y, asuntos comunitarios.

Desde hace 15 años el IME coordina, a través de los Consulados y Embajadas de México, la oferta de servicios para beneficiar a las comunidades mexicanas residentes en el exterior. El trabajo que realiza el Instituto es fruto de las alianzas que ha venido construyendo con diversas dependencias que buscan incrementar el nivel de vida de los migrantes mexicanos.

A la fecha, el modelo de atención mexicano sirve como referencia para otros países que buscan estrechar lazos con sus nacionales que han emigrado al exterior de sus fronteras.

Consulte los servicios en: http://ime.gob.mx/documentos/pdfs/ime_catalogo_2018_baja.pdf 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /