EX ASESORA DE TRUMP LO AMENAZA CON GRABACIONES SECRETAS Y ACUSACIONES DE RACISMO
OMAROSA MANIGAULT NEWMAN PROMETE DESTAPAR LA CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO TRUMP. TRUMP LA ACUSA DE NO ESTAR CALIFICADA, Y SIN EMBARGO LA CONTRATÓ CUATRO VECES: TRES EN THE APPRENTICE Y UNA EN LA CASA BLANCA
14641A.jpg

Omarosa Manigault Newman, que fue una gran defensora de Donald Trump entre la población negra de EE.UU., se ha convertido ahora en su nueva pesadilla. 

La que era la principal asesora afroamericana de la Casa Blanca se ha embarcado en una ofensiva contra el presidente. Le acusa de ser racista, de sufrir un declive mental, de tratar de silenciarla con dinero y de hacer comentarios despectivos sobre afroamericanos. 

Omarosa ha difundido dos grabaciones secretas, una de Trump, en la Casa Blanca, y ha amenazado con publicar otras. 

¿Es una pura estrategia comercial para promocionar su nuevo libro “Unhinged” (Desquiciado) o, como ella afirma, está dispuesta a denunciar los secretos presidenciales?

Trump ha contraatacado con su ferocidad habitual a cualquier crítica. Ha llamado “escoria” a Omarosa, que durante varias temporadas fue concursante del programa televisivo The Apprentice (El Aprendiz) que presentaba Trump y que también integró su campaña electoral. 

“La chiflada de Omarosa, que fue despedida tres veces en The Apprentice, ahora ha sido despedida por última vez. No lo logró, nunca lo hará. Me imploró por un trabajo, con lágrimas en sus ojos. Le dije ‘De acuerdo’. La gente en la Casa Blanca la odiaba. Era agresiva pero no lista”, escribió en Twitter. 

El presidente esgrimió que apenas la veía pero que escuchó “cosas realmente malas” de ella y que no trabajaba adecuadamente. Aun así, admite que, como “solo decía grandes cosas” sobre él, le pidió a su jefe de gabinete, John Kelly, que tratara de arreglar sus diferencias con la asesora.

Kelly despidió el pasado diciembre a Omarosa, de 44 años y que trabajaba en el área de comunicación y lideraba la relación con la comunidad afroamericana. 

Ella grabó secretamente el momento en la sala de máxima seguridad y la difundió por la cadena NBC durante una entrevista con ella. La exasesora dice que grabó la conversación para protegerse en el futuro. 

Los representantes de Trump han censurado duramente las acusaciones de Omarosa y han considerado una “falta de integridad” el haber hecho grabaciones sin permiso. 

Omarosa que conoce a Trump desde hace más de 15 años y al que elogiaba hasta su despido, acusa al presidente de no estar preparado mentalmente para el trabajo. “No, no creo que esté cualificado”, afirmó en su ronda de entrevistas. También sostuvo que el equipo de comunicación de la Casa Blanca asesora a Trump a mentir deliberadamente y que hay un “patrón” de ataques a personas negras. En su libro, asegura, sin ofrecer pruebas, que hay grabaciones durante los programas de The Apprentice en las que Trump usa la palabra despectiva nigger (negrata).

Entre las motas curiosas es que Trump la acusa de no estar calificada, y sin embargo la contrató cuatro veces: tres en The Apprentice y una en la Casa Blanca. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /