UN TERCIO DE LAS JÓVENES PREFIEREN TEXTEAR QUE PLATICAR PERSONA A PERSONA
LA LLAMADA GENERACIÓN Z “DESCRIBE A SU TELÉFONO COMO SU MEJOR AMIGO”
14644A.jpg

Un tercio de las personas prefiere interactuar con su teléfono antes que pasar tiempo con sus seres queridos, algo que es más predominante entre los jóvenes, según mostró una encuesta realizada por la empresa Motorola.que encontró algunos “hallazgos alarmantes” en la forma en la que la gente se relaciona con sus smartphones.

“El estudio muestra que las personas están poniendo sus teléfonos antes que a las personas que les importan, con las observaciones más alarmantes vinculadas a las generaciones más jóvenes, que han crecido en un mundo digital”, destaca el estudio. En este sentido, sobre la cuestión generacional señala que el 53% de los encuestados de la llamada Generación Z “describe a su teléfono como su mejor amigo”.

Asimismo, si bien el 60% considera que es importante tener una vida separada de su celukar, la mitad (49%) revisa su teléfono con más frecuencia de lo que quisiera y el 44% se siente obligado a hacerlo. Esta “verificación compulsiva” es mayor entre los jóvenes, en donde alcanza a casi 6 de cada 10 entre “Millenials” y “Generación Z”.

Este factor es uno de los tres “comportamientos problemáticos” con los que los teléfonos inteligentes “afectan nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos”, analiza el informe.

Entre los otros dos está el “tiempo excesivo” que se le dedica al móvil. El tercer “comportamiento problemático” es el de la “sobredependencia emocional”: cuando entran en pánico si creen que han perdido su teléfono.

“Para la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes, sus comportamientos problemáticos son respuestas sin sentido y malos hábitos que necesitan ayuda para superar”, recuerda Motorola. 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /