UN TERCIO DE LAS JÓVENES PREFIEREN TEXTEAR QUE PLATICAR PERSONA A PERSONA
LA LLAMADA GENERACIÓN Z “DESCRIBE A SU TELÉFONO COMO SU MEJOR AMIGO”
14644A.jpg

Un tercio de las personas prefiere interactuar con su teléfono antes que pasar tiempo con sus seres queridos, algo que es más predominante entre los jóvenes, según mostró una encuesta realizada por la empresa Motorola.que encontró algunos “hallazgos alarmantes” en la forma en la que la gente se relaciona con sus smartphones.

“El estudio muestra que las personas están poniendo sus teléfonos antes que a las personas que les importan, con las observaciones más alarmantes vinculadas a las generaciones más jóvenes, que han crecido en un mundo digital”, destaca el estudio. En este sentido, sobre la cuestión generacional señala que el 53% de los encuestados de la llamada Generación Z “describe a su teléfono como su mejor amigo”.

Asimismo, si bien el 60% considera que es importante tener una vida separada de su celukar, la mitad (49%) revisa su teléfono con más frecuencia de lo que quisiera y el 44% se siente obligado a hacerlo. Esta “verificación compulsiva” es mayor entre los jóvenes, en donde alcanza a casi 6 de cada 10 entre “Millenials” y “Generación Z”.

Este factor es uno de los tres “comportamientos problemáticos” con los que los teléfonos inteligentes “afectan nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos”, analiza el informe.

Entre los otros dos está el “tiempo excesivo” que se le dedica al móvil. El tercer “comportamiento problemático” es el de la “sobredependencia emocional”: cuando entran en pánico si creen que han perdido su teléfono.

“Para la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes, sus comportamientos problemáticos son respuestas sin sentido y malos hábitos que necesitan ayuda para superar”, recuerda Motorola. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /