UN TERCIO DE LAS JÓVENES PREFIEREN TEXTEAR QUE PLATICAR PERSONA A PERSONA
LA LLAMADA GENERACIÓN Z “DESCRIBE A SU TELÉFONO COMO SU MEJOR AMIGO”
14644A.jpg

Un tercio de las personas prefiere interactuar con su teléfono antes que pasar tiempo con sus seres queridos, algo que es más predominante entre los jóvenes, según mostró una encuesta realizada por la empresa Motorola.que encontró algunos “hallazgos alarmantes” en la forma en la que la gente se relaciona con sus smartphones.

“El estudio muestra que las personas están poniendo sus teléfonos antes que a las personas que les importan, con las observaciones más alarmantes vinculadas a las generaciones más jóvenes, que han crecido en un mundo digital”, destaca el estudio. En este sentido, sobre la cuestión generacional señala que el 53% de los encuestados de la llamada Generación Z “describe a su teléfono como su mejor amigo”.

Asimismo, si bien el 60% considera que es importante tener una vida separada de su celukar, la mitad (49%) revisa su teléfono con más frecuencia de lo que quisiera y el 44% se siente obligado a hacerlo. Esta “verificación compulsiva” es mayor entre los jóvenes, en donde alcanza a casi 6 de cada 10 entre “Millenials” y “Generación Z”.

Este factor es uno de los tres “comportamientos problemáticos” con los que los teléfonos inteligentes “afectan nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos”, analiza el informe.

Entre los otros dos está el “tiempo excesivo” que se le dedica al móvil. El tercer “comportamiento problemático” es el de la “sobredependencia emocional”: cuando entran en pánico si creen que han perdido su teléfono.

“Para la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes, sus comportamientos problemáticos son respuestas sin sentido y malos hábitos que necesitan ayuda para superar”, recuerda Motorola. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /