REPORTAN 76 CASOS DE SOBREDOSIS POR MARIHUANA SINTÉTICA CON INSUFICIENCIA RESPIRATORIA, DESMAYOS Y VÓMITOS
VÍCTIMAS FUERON ENCONTRADAS DESMAYADAS EN UN POPULAR E HISTÓRICO PARQUE EN NEW HAVEN, CONNECTICUT FRENTE A LA UNIVERSIDAD DE YALE
14645A.jpg

La policía de New Haven, Connecticut, elevó a 76 el reporte sobre casos confirmados el miércoles 15, de sobredosis que provocaron una alerta de salud pública. Varias víctimas fueron encontradas desmayadas en New Haven Green, un popular e histórico parque del centro de la ciudad, frente a la Universidad de Yale.

Aparentemente consumieron la marihuana sintética conocida como K2, que también podría haber sido mezclada con otra cosa.

La marihuana sintética no es un producto natural. Diferentes compuestos químicos se utilizan para fabricar la llamada marihuana sintética. Las sustancias están destinadas a imitar los efectos de la marihuana y a menudo son mucho más peligrosas para los usuarios, provocando alucinaciones auditivas y visuales, sedación y euforia, entre otros síntomas.

La marihuana sintética, que generalmente es un material vegetal rociado con sustancias químicas que imitan la marihuana real, ha sido culpada por casos de sobredosis en todo el país.

Paramédicos y policías estuvieron estacionados en el parque todo el día a medida que más personas caían enfermas. Algunas se desmayaron y otras vomitaron. La sangre de las víctimas está siendo examinada para ver qué fue exactamente lo que ingirieron.

Casos similares de intoxicación masiva por sobredosis de marihuana sintética ya se habían visto en New Haven en julio y también en enero. No se informaron muertes en ninguno de los brotes. Pero nunca se habían contabilizado tantas víctimas como ahora este miércoles. 

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /