AL MENOS 39 MUERTOS POR EL DESPLOME DE UN PUENTE DE AUTOPISTA EN GÉNOVA, ITALIA
EN 2016, SE LLEVARON A CABO TRABAJOS DE REESTRUCTURACIÓN EN EL VIADUCTO DE 1,2 KILÓMETROS DE LARGO
14649A.jpg

Las autoridades italianas confirmaron que al menos 39 personas murieron en el derrumbe de un importante puente de una autopista cerca de la ciudad de Génova.

Las víctimas cayeron en sus automóviles al vacío desde unos 100 metros de altura. Entre 30 y 35 vehículos y tres camiones grandes cruzaban el puente cuando se derrumbó.

Imágenes mostraban a los bomberos intentando retirar escombros mientras que otros trepaban por las porciones colapsadas del puente.

Un video del incidente distribuido por la policía sugiere que uno de los soportes principales y parte de la autopista colapsaron, mientras fotografías del lugar muestran enormes secciones de escombros en el piso debajo de donde estaba la mitad del puente.

El puente fue construido en los años 60 y se conoce como el Morandi, por el apellido del ingeniero que lo diseñó.

En 2016, se llevaron a cabo trabajos de reestructuración en el viaducto de 1,2 kilómetros de largo, una de las principales arterias hacia la Riviera Italiana y la costa sur de Francia.

El operador de la autopista informó que en el momento del derrumbe se estaban realizando obras para reforzar los cimientos del puente y añadió que la estructura se encontraba bajo una supervisión continua.

El ministro de Transportes aseguró que la tragedia muestra el mal estado de la infraestructura y su falta de mantenimiento y consideró que "los responsables deberán pagar" 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /