RESIDENTES DE LITTLE ROCK SIGUEN SOLICITANDO SU NUEVA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD
14653A.jpg

Maricella García, la Enlace Multicultural de la Municipalidad de Little Rock, informó a EL LATINO que durante las tres semanas de julio desde que comenzó el programa, su oficina ha emitió 133 tarjetas de identidad y otras 1.029 personas ya tienen citas confirmadas para sacar la tarjeta. Las nuevas citas que se soliciten a futuro serán agendadas a partir del 13 de noviembre.

García señaló que algunas personas no llegan con todos los documentos requeridos y entonces pierden su lugar en la lista de espera.

Para obtener una tarjeta hay que solicitar una cita en la Oficina de Enlace Multicultural (#7414 Doyle Springs Rd. Little Rock, AR 72209. (501) 565-7233, o por email: mgarcia@littlerock.gov) y llevar los documentos para comprobar su identidad y su domicilio en Little Rock

Los documentos requeridos para demostrar identidad se han dividido en tres categorías: primaria, secundaria y terciaria.

La prueba de domicilio en la ciudad debe ser establecida a través de dos documentos.

Para más detalles sobre estos documentos contacte al Centro de Enlace Multicultural o visite:

https://www.littlerock.gov/media/4183/final-little-rock-identification-card-applicant-documentation-guide-spanish-04-24-2018.pdf.

La tarjeta cuesta $10 y es válida por tres años. Se harán ciertas exenciones para personas sin hogar o que ganan menos del 50% de la pauta federal de pobreza, lo que equivale a unos $500 por mes.

Una de las más valiosas ventajas será que servirá como verificación para abrir cuentas bancarias. Hope Credit Union reconocerá las identificaciones como una forma primaria de identificación mientras que First Community Bank y First Security Bank reconocerán las tarjetas como formas secundarias de identificación.

La tarjeta lleva una foto del titular y es una identificación segura pues la ciudad de Little Rock protegerá de forma confidencial todos los datos personales de los solicitantes.

La tarjeta no es una identificación federal o estatal ni una licencia de conducir ni puede ser usada para comprar alcohol o productos de tabaco. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /