Mike Beebe a la cabeza de triunfo demócrata en Arkansas
Mike Beebe fue el candidato principal que condujo la arrollada demócrata en Arkansas. En su discurso triunfal, el gobernador electo instó a todos los que votaron por otros candidatos, para que apoyen su proyecto de eliminar el impuesto a los alimentos y ampliar los programas de educación pre kindergarten para todos los niños del estado.
“Desde este punto hacia adelante, no hay demócratas ni republicanos ni independientes, sólo hay residentes de Arkansas”, insistió Beebe.
Los demócratas ganaron los cargos de gobernador y vicegobernador en Arkansas por primera vez después en una década. Tres representantes demócratas y un congresista legislador republicano también fueron reelegidos para el Congreso Nacional.
Los votantes de Arkansas también aprobaron que grupos de caridad puedan organizar juegos de bingo y rifas, y autorizaron la emisión de de bonos por $250 millones para ayudar al desarrollo de las 11 universidades y 22 Colleges estatales.
Beeve reemplazará al gobernador Mike Huckabee, un republicano que concluye su mandato en enero debido a un límite de períodos de gobierno. Huckabee fue gobernador desde 1996.
El demócrata Bill Halter, un ex colaborador del ex presidente Bill Clinton, fue elegido vicegobernador por encima del senador republicano Jim Holt, quien promovió en su campaña el detener la inmigración ilegal utilizando a la Policía estatal y prohibir el uso de servicios estatales a los indocumentados.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /