Mike Beebe a la cabeza de triunfo demócrata en Arkansas
Mike Beebe fue el candidato principal que condujo la arrollada demócrata en Arkansas. En su discurso triunfal, el gobernador electo instó a todos los que votaron por otros candidatos, para que apoyen su proyecto de eliminar el impuesto a los alimentos y ampliar los programas de educación pre kindergarten para todos los niños del estado.
“Desde este punto hacia adelante, no hay demócratas ni republicanos ni independientes, sólo hay residentes de Arkansas”, insistió Beebe.
Los demócratas ganaron los cargos de gobernador y vicegobernador en Arkansas por primera vez después en una década. Tres representantes demócratas y un congresista legislador republicano también fueron reelegidos para el Congreso Nacional.
Los votantes de Arkansas también aprobaron que grupos de caridad puedan organizar juegos de bingo y rifas, y autorizaron la emisión de de bonos por $250 millones para ayudar al desarrollo de las 11 universidades y 22 Colleges estatales.
Beeve reemplazará al gobernador Mike Huckabee, un republicano que concluye su mandato en enero debido a un límite de períodos de gobierno. Huckabee fue gobernador desde 1996.
El demócrata Bill Halter, un ex colaborador del ex presidente Bill Clinton, fue elegido vicegobernador por encima del senador republicano Jim Holt, quien promovió en su campaña el detener la inmigración ilegal utilizando a la Policía estatal y prohibir el uso de servicios estatales a los indocumentados.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /