Mike Beebe a la cabeza de triunfo demócrata en Arkansas
Mike Beebe fue el candidato principal que condujo la arrollada demócrata en Arkansas. En su discurso triunfal, el gobernador electo instó a todos los que votaron por otros candidatos, para que apoyen su proyecto de eliminar el impuesto a los alimentos y ampliar los programas de educación pre kindergarten para todos los niños del estado.
“Desde este punto hacia adelante, no hay demócratas ni republicanos ni independientes, sólo hay residentes de Arkansas”, insistió Beebe.
Los demócratas ganaron los cargos de gobernador y vicegobernador en Arkansas por primera vez después en una década. Tres representantes demócratas y un congresista legislador republicano también fueron reelegidos para el Congreso Nacional.
Los votantes de Arkansas también aprobaron que grupos de caridad puedan organizar juegos de bingo y rifas, y autorizaron la emisión de de bonos por $250 millones para ayudar al desarrollo de las 11 universidades y 22 Colleges estatales.
Beeve reemplazará al gobernador Mike Huckabee, un republicano que concluye su mandato en enero debido a un límite de períodos de gobierno. Huckabee fue gobernador desde 1996.
El demócrata Bill Halter, un ex colaborador del ex presidente Bill Clinton, fue elegido vicegobernador por encima del senador republicano Jim Holt, quien promovió en su campaña el detener la inmigración ilegal utilizando a la Policía estatal y prohibir el uso de servicios estatales a los indocumentados.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /