Mike Beebe a la cabeza de triunfo demócrata en Arkansas
Mike Beebe fue el candidato principal que condujo la arrollada demócrata en Arkansas. En su discurso triunfal, el gobernador electo instó a todos los que votaron por otros candidatos, para que apoyen su proyecto de eliminar el impuesto a los alimentos y ampliar los programas de educación pre kindergarten para todos los niños del estado.
“Desde este punto hacia adelante, no hay demócratas ni republicanos ni independientes, sólo hay residentes de Arkansas”, insistió Beebe.
Los demócratas ganaron los cargos de gobernador y vicegobernador en Arkansas por primera vez después en una década. Tres representantes demócratas y un congresista legislador republicano también fueron reelegidos para el Congreso Nacional.
Los votantes de Arkansas también aprobaron que grupos de caridad puedan organizar juegos de bingo y rifas, y autorizaron la emisión de de bonos por $250 millones para ayudar al desarrollo de las 11 universidades y 22 Colleges estatales.
Beeve reemplazará al gobernador Mike Huckabee, un republicano que concluye su mandato en enero debido a un límite de períodos de gobierno. Huckabee fue gobernador desde 1996.
El demócrata Bill Halter, un ex colaborador del ex presidente Bill Clinton, fue elegido vicegobernador por encima del senador republicano Jim Holt, quien promovió en su campaña el detener la inmigración ilegal utilizando a la Policía estatal y prohibir el uso de servicios estatales a los indocumentados.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /