DONALD TRUMP LLAMA “PERRA” Y “ESCORIA” A OMAROSA MANIGAULT POR PUBLICAR GRABACIONES SECRETAS
OMAROSA DICE EN SU LIBRO ‘DESQUICIADO QUE EL PRESIDENTE ES UN “RACISTA” QUE HA USADO EN NUMEROSAS OCASIONES LA PALABRA ‘N...’.
14660A.jpg

El presidente Donald Trump insultó a su exconsejera Omarosa Manigault, en Twitter justo después de que ella compartiera una cinta grabada durante la campaña presidencial. En ella supuestamente se escucha a asistentes de Trump hablar sobre qué harían si se filtrara una grabación del entonces candidato usando la palabra con connotaciones racistas, con “n...” (en referencia al término ‘nigger’ extremo ofensivo para los afroestadounidenses).

Trump felicitó al jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, por haberla despedido a la que calificó como “perra” y “escoria”. Lo hizo en Twitter pocos minutos después de que ella revelara en el programa ‘CBS This Morning’, una nueva cinta grabada durante la campaña presidencial de 2016, en la que varios asistentes discutían cómo reaccionar si se conociera una supuesta grabación en la que se le escuchaba al entonces candidato Trump usar la palabra con ‘n’.

“Cuando le das un respiro a una loca, escoria llorona, y le das un trabajo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funciona. ¡Buen trabajo del general Kelly por despedir rápidamente a esta perra ( ‘dog’)!”, escribió Trump. 

Poco después de los insultos, la campaña electoral de Trump presentó un recurso de arbitraje contra Omarosa en el que alega que ella violó un acuerdo de confidencialidad celebrado con la campaña en 2016.

Omarosa dice que efectivamente firmó el acuerdo en ese momento, pero que el libro lo redactó después de ser despedida de la Casa Blanca en diciembre de 2017. En ese momento la campaña por la reelección de Trump, a través de la nuera del presidente, Lara Trump, le ofreció $15,000 mensuales si firmaba un nuevo acuerdo, que ella dice que rechazó.

Omarosa dice en su libro ‘Desquiciado: un reporte desde dentro de la Casa Blanca de Trump’ (‘Unhinged: An Insider Account of the Trump White House’) que el mandatario es un “racista” que ha usado en numerosas ocasiones la palabra con ‘n...’.

En varios tuits Trump negó nuevamente haber dicho alguna vez la palabra con ‘n’. “No tengo esa palabra en mi vocabulario y nunca la he tenido. Ella lo inventó”, escribió.

Por otra parte, más detalles del libro revelan que Omarosa habla de cómo Trump y su jefe de gabinete, John Kelly se refirieron a la crisis en Puerto Rico ocasionada por el paso del huracán María en septiembre de 2017, y que ambos se refirieron a los puertorriqueños con términos despectivos muchas veces” aunque no detalla qué términos utilizaron.

Omarosa dice que Kelly declinó sus intentos de obtener ayuda para Puerto Rico. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /