EL FISCAL GENERAL, JEFF SESSIONS RESPONDE A LOS ATAQUES DE TRUMP
 "EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA NO SERÁ INFLUENCIADO IMPROPIAMENTE POR CONSIDERACIONES POLÍTICAS" AFIRMA
14662A.jpg

El presidente Trump criticó nuevamente, en esta ocasión en una entrevista televisiva con Fox News, a su fiscal general, Jeff Sessions, por haberse apartado de la investigación del 'Rusiagate'.

Sessions, salió a defenderse de los ataques deTrump y en un comunicado, aseguró que "el Departamento de Justicia no será influenciado impropiamente por consideraciones políticas".

El presidente lo ha criticado en numerosas ocasiones. "Jeff Sessions se recusó, lo que no debería haber hecho. O me lo debería haber dicho. Incluso mis enemigos dicen que debería haberme dicho que se iba a recusar y entonces no lo habría nombrado", dijo el presidente en la entrevista.

El comunicado publicado por el Departamento de Justica se refiere a la "agenda del presidente". Sin embargo, el comunicado termina afirmando que Sessions se siente "orgulloso" por el "trabajo que hemos hecho de manera exitosa aplicando las leyes".

Sessions ha sido uno de los objetivos de las críticas de Trump desde que anunció en marzo de 2017 que no iba a estar al frente ni iba a intervenir en la investigación que trata de ver si hubo algún tipo de coordinación entre la campaña de Trump y Moscú.

Su decisión la tomó luego del escándalo generado por dos conversaciones privadas que él mantuvo con el embajador ruso en Washington durante la campaña presidencial.

Los ataques de Trump contra Sessions desde entonces han sido continuos, tanto desde su cuenta de Twitter como en diversas entrevistas, lo que ha aumentado los rumores de que el presidente se deshaga del fiscal general.

Ya en el pasado, Sessions tuvo que declarar que no planeaba dejar su puesto. 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /