REVELAN ABUSOS CONTRA INMIGRANTES EN UN CENTRO DE DETENCIÓN EN ATLANTA
MÚLTIPLES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS JUSTIFICARÍAN CERRAR EL CENTRO

Las organizaciones Project South y Georgia Detention Watch denunciaron casos de presuntos abusos y violaciones de derechos básicos cometidos a inmigrantes indocumentados que estuvieron detenidos entre 2017 y 2018 en el Centro de Detención de Atlanta, Georgia.

En el informe “Inside Atlanta’s Immigrant Cages”, las organizaciones expusieron que los inmigrantes retenidos en el Centro han sido sujeto de “incontables violaciones de derechos humanos internacionales y estándares de detención”.

El reporte, recopiló información en visitas al centro, así como de entrevistas con los detenidos, sus familiares y abogados, al igual que documentos suministrados por las autoridades. Representantes de ambas organizaciones entrevistaron en total a 38 inmigrantes detenidos entre enero de 2017 y julio de este año.

Entre los abusos citados en el informe figura el decomiso de medicamentos de primera necesidad, denuncias de comida en mal estado, huelgas de hambre, castigos injustificados y falta de libertad religiosa.

Las organizaciones pidieron el cierre definitivo del centro. 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /