LEBRON JAMES AFIRMA QUE “TRUMP ENCIERRA A NIÑOS EN JAULAS”
JAMES HA INAUGURADO UNA NUEVA ESCUELA PARA ALUMNOS DE 3er Y 4º   GRADOS EN SITUACIÓN DE RIESGO EN OHIO 
14666A.jpg

Los seguidores de LeBron James estallaron en ira después de que el presidente Donald Trump atacó al jugador de la NBA, usando su cuenta de Twitter para criticar a James y al presentador de la televisora CNN, Don Lemon, luego de ver una reciente entrevista entre los dos.

Durante la entrevista, James (quien en julio firmó con Los Angeles Lakers) acusó a Trump de fomentar el racismo y usar los deportes para dividir el país. Aunque James no respondió directamente a Trump, envió un tweet que sugería que el estaba más centrado en buenos propósitos, como la educación, que en dividir familias como el presidente. James dijo “Trump encierra a niños en jaulas”.

La Fundación de la Familia LeBron James, en colaboración con el sistema de Escuelas Públicas de Akron, inauguró el 30 de julio una nueva escuela para 240 alumnos de tercer y cuarto grado en situación de riesgo en su ciudad natal de Akron, Ohio. Además, entregó una bicicleta a cada uno y después de graduarse de la escuela secundaria, obtendrán una beca completa en la Universidad de Akron.

James aún tiene que reaccionar. Pero después de la diatriba de Trump, cientos de usuarios de Twitter saltaron en defensa de James.

La batalla pública entre Donald Trump y el LeBron James no se detiene. Pero ahora han sido varias figuras del deporte que se han unido a la conversación apoyando a James, entre ellas la del gran basquetbolista Michael Jordan.

Cabe mencionar que, ‘El Rey LeBron’ nunca ha ocultado su negativa y sus duras críticas hacia el mandatario estadounidense. Por lo que no es la primera vez que se encuentran en “guerra de declaraciones”. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /