LEBRON JAMES AFIRMA QUE “TRUMP ENCIERRA A NIÑOS EN JAULAS”
JAMES HA INAUGURADO UNA NUEVA ESCUELA PARA ALUMNOS DE 3er Y 4º   GRADOS EN SITUACIÓN DE RIESGO EN OHIO 
14666A.jpg

Los seguidores de LeBron James estallaron en ira después de que el presidente Donald Trump atacó al jugador de la NBA, usando su cuenta de Twitter para criticar a James y al presentador de la televisora CNN, Don Lemon, luego de ver una reciente entrevista entre los dos.

Durante la entrevista, James (quien en julio firmó con Los Angeles Lakers) acusó a Trump de fomentar el racismo y usar los deportes para dividir el país. Aunque James no respondió directamente a Trump, envió un tweet que sugería que el estaba más centrado en buenos propósitos, como la educación, que en dividir familias como el presidente. James dijo “Trump encierra a niños en jaulas”.

La Fundación de la Familia LeBron James, en colaboración con el sistema de Escuelas Públicas de Akron, inauguró el 30 de julio una nueva escuela para 240 alumnos de tercer y cuarto grado en situación de riesgo en su ciudad natal de Akron, Ohio. Además, entregó una bicicleta a cada uno y después de graduarse de la escuela secundaria, obtendrán una beca completa en la Universidad de Akron.

James aún tiene que reaccionar. Pero después de la diatriba de Trump, cientos de usuarios de Twitter saltaron en defensa de James.

La batalla pública entre Donald Trump y el LeBron James no se detiene. Pero ahora han sido varias figuras del deporte que se han unido a la conversación apoyando a James, entre ellas la del gran basquetbolista Michael Jordan.

Cabe mencionar que, ‘El Rey LeBron’ nunca ha ocultado su negativa y sus duras críticas hacia el mandatario estadounidense. Por lo que no es la primera vez que se encuentran en “guerra de declaraciones”. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /