PAUL MCGOWAN, EL FUTBOLISTA ESCOCÉS QUE JUEGA CON UN DISPOSITIVO DE RASTREO EN SU TOBILLO
EL DISPOSITIVO FUE UNA DE LAS CONDICIONES IMPUESTAS PARA EVITAR SU INGRESO EN PRISIÓN
14668A.jpg

Paul McGowan siguió el ritual que ha mantenido a lo largo de su carrera antes de saltar a la cancha el pasado fin de semana en el inicio de la Liga Premier de Escocia. Sin embargo, hubo una pequeña gran diferencia: un grueso anillo que sobresalía alrededor de su tobillo izquierdo.

Se trata de un dispositivo de rastreo que le fue impuesto tras librarse de ir a prisión por atacar al guardián de una discoteca, a quien escupió en horas de la madrugada después de una larga noche de fiesta.

Cada paso de McGowan es seguido por el dispositivo de rastreo, incluido dentro de la cancha. Al jugador de 30 años no le quedó otra alternativa que colocar un poco más arriba de lo habitual la canillera, deslizar sus medias por encima y salir a jugar con su equipo, el Dundee, club en el que juega desde 2014 y que defiende esta temporada tras renovar en marzo por otros 12 meses.

McGowan, que jugó 87 minutos con el dispositivo antes de ser sustituido, pero no pudo evitar la derrota de su equipo 2-1 ante St. Mirren.

El dispositivo de rastreo fue solo una de las condiciones que le fueron impuestas a McGowan para evitar su ingreso en prisión, sentencia que recibió críticas en Escocia por el historial del jugador.

Cada paso del futbolista será monitoreado durante dos meses a través del dispositivo, tiempo en el que también deberá permanecer en su casa entre las siete de la noche y la siete de la mañana los viernes, sábados y domingos.

Asimismo, estará bajo libertad condicional durante un año, cumplir 200 horas de servicio comunitario y pagar unos US$300 de compensación a las víctimas.

“A diferencia de muchas de las personas que aparecen en estas cortes usted es alguien que goza de un particular talento y habilidad, una ventaja en la vida”, expresó el juez John Rafferty, al emitir su sentencia el mes pasado.

Hace 10 años, McGowan fue una de las promesas del Celtic de Glasgow, pero sus actos de indisciplina condicionaron su futuro en uno de los grandes del fútbol escocés. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /