PENTÁGONO APLAZA EL COSTOSO DESFILE MILITAR QUE TRUMP SUGIRIÓ
EL COSTO ES CADA VEZ MAYOR Y PODRÍA LLEGAR A $92 MILLONES
14679A.jpg

El Departamento de Defensa está “explorando oportunidades en 2019” para el desfile militar que pidió el presidente Trump y que estaba previsto para el 10 de noviembre de este año, coincidiendo con el Día de los Veteranos.

La decisión de aplazarlo llegó el mismo día en el que se filtró a medios estadounidenses que el costo del desfile ascendía a $92 millones, mucho más de lo presupuestado inicialmente, aunque el Pentágono no ofreció una explicación oficial para el retraso.

Por su parte, el secretario de Defensa, James Mattis, rechazó las informaciones de que el presupuesto para el desfile se haya disparado hasta los $92 millones. “No he visto ninguna estimación por ese dinero y veo todos los presupuestos que pasan por el Pentágono”, declaró Mattis al grupo de periodistas que le acompaña en su gira por Sudamérica, minutos antes de aterrizar en su avión oficial en Bogotá.

Trump pidió en febrero al Pentágono que lo organizara después de quedar maravillado el año pasado, en París, con el desfile militar del 4 de julio, Día de la Bastilla, al que le invitó el presidente francés, Emmanuel Macron. La idea era que el desfile, primero de estas características en EE.UU. desde 1991 después de ganar la primera Guerra del Golfo y con George Bush padre en la Casa Blanca, recorriera la avenida Pennsylvania de Washington, desde la Casa Blanca hasta el Congreso.

En junio de 1991, 8.800 militares desfilaron por el centro de Washington atrayendo a unos 200,000 espectadores.

Según un documento preparatorio el desfile debía estar compuesto por “solo vehículos con ruedas, no tanques” para así “minimizar el daño a la infraestructura local” pero sí iba a tener “fuerte componente aéreo”, también con aviones antiguos. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /