GOBIERNO BUSCA CANCELAR MÁS DE 100,000 PERMISOS DE TRABAJO A INMIGRANTES
LA INMINENTE DECISIÓN PERJUDICA A LOS CÓNYUGES DE PORTADORES DE VISAS H-1B
14681A.jpg

Crece la preocupación de miles de inmigrantes que podrían perder su permiso de trabajo al conocerse que una nueva norma del gobierno de Donald Trump que cancela la visa H-4, está en su revisión final en otro intento para reducir la inmigración legal en EE.UU. 

Desde el año pasado un documento del DHS (Department of Homeland Security) llamado “Remover dependientes H-4 del tipo de extranjeros con derecho a autorización laboral” dejó ver los planes del gobierno de revocar los permisos de trabajo de los conyugues de inmigrantes con visas H-1B.

DHS que antes había dicho que haría el cambio en febrero, presentó una actualización en un caso judicial federal para informar que la nueva regla estaba en la “revisión de autorización” final y que la intención del DHS de imponer la prohibición, no se modificó.

Los afectados serán aquéllos con la visa H-4, la cual otorga un permiso de trabajo para cónyuges e hijos menores de 21 años de portadores de visas H-1B. Aún no está claro si todos los cónyuges de los titulares de H-1B tendrán prohibido trabajar, ya que DHS dijo que “ciertos cónyuges H-4” serán el objetivo de la nueva regla.

El gobierno de Obama implementó este permiso laboral conocido como H4 EAD, en parte para ayudar a lidiar con la masiva acumulación de peticiones de “green cards” por parte de portadores de visas H-1B de la India y China, ya que sufren una espera gigantesca para obtener la residencia permanente, factor que imposibilita a sus cónyuges a trabajar legalmente en el país.

Según cifras de USCIS más de 104 mil cónyuges han recibido autorización para trabajar desde que la visa H-4 fue promulgada bajo el gobierno de Barack Obama. 

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /