GOBIERNO BUSCA CANCELAR MÁS DE 100,000 PERMISOS DE TRABAJO A INMIGRANTES
LA INMINENTE DECISIÓN PERJUDICA A LOS CÓNYUGES DE PORTADORES DE VISAS H-1B
14681A.jpg

Crece la preocupación de miles de inmigrantes que podrían perder su permiso de trabajo al conocerse que una nueva norma del gobierno de Donald Trump que cancela la visa H-4, está en su revisión final en otro intento para reducir la inmigración legal en EE.UU. 

Desde el año pasado un documento del DHS (Department of Homeland Security) llamado “Remover dependientes H-4 del tipo de extranjeros con derecho a autorización laboral” dejó ver los planes del gobierno de revocar los permisos de trabajo de los conyugues de inmigrantes con visas H-1B.

DHS que antes había dicho que haría el cambio en febrero, presentó una actualización en un caso judicial federal para informar que la nueva regla estaba en la “revisión de autorización” final y que la intención del DHS de imponer la prohibición, no se modificó.

Los afectados serán aquéllos con la visa H-4, la cual otorga un permiso de trabajo para cónyuges e hijos menores de 21 años de portadores de visas H-1B. Aún no está claro si todos los cónyuges de los titulares de H-1B tendrán prohibido trabajar, ya que DHS dijo que “ciertos cónyuges H-4” serán el objetivo de la nueva regla.

El gobierno de Obama implementó este permiso laboral conocido como H4 EAD, en parte para ayudar a lidiar con la masiva acumulación de peticiones de “green cards” por parte de portadores de visas H-1B de la India y China, ya que sufren una espera gigantesca para obtener la residencia permanente, factor que imposibilita a sus cónyuges a trabajar legalmente en el país.

Según cifras de USCIS más de 104 mil cónyuges han recibido autorización para trabajar desde que la visa H-4 fue promulgada bajo el gobierno de Barack Obama. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /