ESTUDIANTES DE MEDICINA EN LA NEW YORK UNIVERSITY NO PAGARÁN MATRICULA
14686A.jpg

La Escuela de Medicina de New York University (NYU) tomó la decisión al reconocer la “abrumadora deuda financiera” que asumen los estudiantes y que no cobrará matrículas a los estudiantes —actuales y futuros— sin importar el mérito o la necesidad financiera. El costo anual de la Escuela de Medicina de NYU es de $55,000 anuales.

“Esta decisión reconoce un imperativo moral que debe abordarse, ya que las instituciones colocan una creciente carga de la deuda en los jóvenes que aspiran a convertirse en médicos”, dijo Robert I. Grossman, decano de la Escuela de Medicina de NYU.

En lo inmediato, la medida beneficiará a 93 estudiantes de primer año (hay otros 9 que ya están cubiertos por otros programas), así como a los restantes 350 alumnos que se encuentran en años más avanzados de la carrera.

Los estudiantes deberán hacerse cargo del valor de su residencia y otros gastos, que suman en promedio $27,000 anuales.

La deuda actual de un estudiante de NYU al graduarse, es en promedio de $184.000.

Según datos de las Asociación Estadounidense de Escuelas de Medicina (AAMC), 75% de los egresados en esta carrera en 2017 tienen deudas relacionadas con sus estudios estimadas en $202.000 pero hay un 21% de los nuevos médicos cuyas deudas superan los $300.000.

NYU decidió crear un fondo con donaciones con el que espera poder financiar los costos de las matrículas a perpetuidad. De acuerdo con sus cálculos para ello requiere de unos $600 millones, de los cuales ya ha recolectado más de $450 millones gracias a la ayuda de más de 2.500 donantes.

Con esta decisión, NYU se convierte en la única dentro de las 10 mejores escuelas de Medicina de Estados Unidos en ofrecer esta carrera de forma completamente gratuita.

Otras universidades han ofrecido medidas similares a alumnos de menos recursos económicos, pero el ofrecimiento de NYU es el que cubre al mayor número de estudiantes.

La exorbitante deuda estudiantil está transformando la profesión médica de una forma que afecta negativamente la atención sanitaria. 

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /