ESTUDIANTES DE MEDICINA EN LA NEW YORK UNIVERSITY NO PAGARÁN MATRICULA
14686A.jpg

La Escuela de Medicina de New York University (NYU) tomó la decisión al reconocer la “abrumadora deuda financiera” que asumen los estudiantes y que no cobrará matrículas a los estudiantes —actuales y futuros— sin importar el mérito o la necesidad financiera. El costo anual de la Escuela de Medicina de NYU es de $55,000 anuales.

“Esta decisión reconoce un imperativo moral que debe abordarse, ya que las instituciones colocan una creciente carga de la deuda en los jóvenes que aspiran a convertirse en médicos”, dijo Robert I. Grossman, decano de la Escuela de Medicina de NYU.

En lo inmediato, la medida beneficiará a 93 estudiantes de primer año (hay otros 9 que ya están cubiertos por otros programas), así como a los restantes 350 alumnos que se encuentran en años más avanzados de la carrera.

Los estudiantes deberán hacerse cargo del valor de su residencia y otros gastos, que suman en promedio $27,000 anuales.

La deuda actual de un estudiante de NYU al graduarse, es en promedio de $184.000.

Según datos de las Asociación Estadounidense de Escuelas de Medicina (AAMC), 75% de los egresados en esta carrera en 2017 tienen deudas relacionadas con sus estudios estimadas en $202.000 pero hay un 21% de los nuevos médicos cuyas deudas superan los $300.000.

NYU decidió crear un fondo con donaciones con el que espera poder financiar los costos de las matrículas a perpetuidad. De acuerdo con sus cálculos para ello requiere de unos $600 millones, de los cuales ya ha recolectado más de $450 millones gracias a la ayuda de más de 2.500 donantes.

Con esta decisión, NYU se convierte en la única dentro de las 10 mejores escuelas de Medicina de Estados Unidos en ofrecer esta carrera de forma completamente gratuita.

Otras universidades han ofrecido medidas similares a alumnos de menos recursos económicos, pero el ofrecimiento de NYU es el que cubre al mayor número de estudiantes.

La exorbitante deuda estudiantil está transformando la profesión médica de una forma que afecta negativamente la atención sanitaria. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /