LIGA ESPAÑOLA DISPUTARÁ PARTIDOS OFICIALES EN ESTADOS UNIDOS
PREVISIBLEMENTE CON BARÇA O REAL MADRID COMO UNO DE LOS EQUIPOS
14710A.jpg

La Liga española celebrará por primera vez en la historia partidos oficiales fuera de Europa, en Estados Unidos. Es uno de los planes del acuerdo por 15 años firmado entre LaLiga y Relevent, multinacional de medios, deportes y entretenimiento de Miami, para promover el fútbol en Estados Unidos y Canadá. 

“El objetivo de esta extraordinaria ‘joint venture’ es que la cultura del fútbol crezca en Estados Unidos. Supondrá un gran paso en su creciente popularidad”, explica Stephen Ross, empresario estadounidense y propietario principal, entre otras firmas, de Relevent, de los Miami Dolphins de la NFL y del Hard Rock Stadium de Miami. 

La celebración del partido o los partidos de la Liga española se llevará a término lo antes posible. La idea es que se dispute ya un encuentro de esta misma temporada y, previsiblemente, con Barça o Real Madrid como uno de los contendientes.

La Liga española y Relevent, formarán una nueva organización llamada LaLiga North America, para la promoción y expansión similar a la que llevan a cabo los principales deportes profesionales de Estados Unidos como la NBA, el Fútbol Americano (NFL), la Liga de Béisbol (MLB) o la Liga de Hockey Hielo (NHL) que, desde hace algunos años, estas Ligas celebran partidos oficiales fuera de Norteamérica. 

Relevent es la empresa que organiza la International Champions Cup (ICC) desde 2013. En ella compiten en diferentes ciudades de los cinco continentes, pero mayoritariamente en Estados Unidos, 18 de los más importantes clubes del mundo, entre ellos el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid. 

Según un estudio de 2016, de los 47 millones de aficionados con los que cuenta Estados Unidos, 33 millones son seguidores de la Liga. Y el 30% de los estadounidenses interesados en el fútbol mundial son latinos. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /