México implementa “El que llama paga” internacional
1472A.jpg
Desde el 4 de noviembre, no hay que pagar las llamadas que reciba en el celular desde el extranjero según explicó Telmex.
Antes cuando se recibía la llamada de algún ser querido que se encontraba en el extranjero, de vacaciones o incluso por trabajo, había que pagar el tiempo aire de la larga distancia.
En octubre Telmex y los operadores celulares, Telcel, Movistar, Unefon y Iusacell acordaron condiciones de interconexión entre sus redes, así como las tarifas por estos enlaces.
Tal esquema tarifario en la telefonía celular se denomina “El que llama paga nacional e internacional y se encuentra vigente desde el sábado 4 de noviembre.
Con esta medida, los mexicanos que residen en el extranjero pueden comunicarse con mayor frecuencia a los celulares de sus familiares y amigos en México.
Con El que llama paga nacional e internacional el número celular destino podrá recibir llamadas sin cargo alguno, toda vez que la persona que las realiza asumirá el cargo por tiempo aire, que hasta antes del 4 de noviembre pagaba el propietario del teléfono celular receptor.
Esto es, el número de origen generará un ahorro al número destino, por lo que la tarifa por minuto autorizada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para llamadas a teléfonos celulares de larga distancia nacional será de 3.48 pesos el minuto, IVA (15%) incluido.
Para la marcación de llamadas de larga distancia nacional a teléfonos celulares se deberá sustituir simplemente el 01 por 045 (seguido del número nacional celular de 10 dígitos).
Para llamadas entrantes a México desde el extranjero se deberá incorporar sólo el número 1 después del código de país, que es el 52.
El 045 se suma de esta manera a la modalidad El que llama paga local (044), que aplica para llamadas a celulares de la misma ciudad o población.
Con el 045, El que llama paga se extiende ahora a llamadas de larga distancia a celulares de otra ciudad o población, pero no a un celular de la misma localidad, aún cuando se encuentre fuera de ella.
La modalidad El que llama paga nacional representa un ahorro únicamente para el propietario del teléfono celular al que se llama
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /