México implementa “El que llama paga” internacional
1472A.jpg
Desde el 4 de noviembre, no hay que pagar las llamadas que reciba en el celular desde el extranjero según explicó Telmex.
Antes cuando se recibía la llamada de algún ser querido que se encontraba en el extranjero, de vacaciones o incluso por trabajo, había que pagar el tiempo aire de la larga distancia.
En octubre Telmex y los operadores celulares, Telcel, Movistar, Unefon y Iusacell acordaron condiciones de interconexión entre sus redes, así como las tarifas por estos enlaces.
Tal esquema tarifario en la telefonía celular se denomina “El que llama paga nacional e internacional y se encuentra vigente desde el sábado 4 de noviembre.
Con esta medida, los mexicanos que residen en el extranjero pueden comunicarse con mayor frecuencia a los celulares de sus familiares y amigos en México.
Con El que llama paga nacional e internacional el número celular destino podrá recibir llamadas sin cargo alguno, toda vez que la persona que las realiza asumirá el cargo por tiempo aire, que hasta antes del 4 de noviembre pagaba el propietario del teléfono celular receptor.
Esto es, el número de origen generará un ahorro al número destino, por lo que la tarifa por minuto autorizada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para llamadas a teléfonos celulares de larga distancia nacional será de 3.48 pesos el minuto, IVA (15%) incluido.
Para la marcación de llamadas de larga distancia nacional a teléfonos celulares se deberá sustituir simplemente el 01 por 045 (seguido del número nacional celular de 10 dígitos).
Para llamadas entrantes a México desde el extranjero se deberá incorporar sólo el número 1 después del código de país, que es el 52.
El 045 se suma de esta manera a la modalidad El que llama paga local (044), que aplica para llamadas a celulares de la misma ciudad o población.
Con el 045, El que llama paga se extiende ahora a llamadas de larga distancia a celulares de otra ciudad o población, pero no a un celular de la misma localidad, aún cuando se encuentre fuera de ella.
La modalidad El que llama paga nacional representa un ahorro únicamente para el propietario del teléfono celular al que se llama
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /