Venden en Sudáfrica los condones "rápidos" que pueden ponerse en un segundo
Vaticano “estudia” uso del condón por parte de personas que sufren de SIDA
Sudáfrica .- “Usar un condón normal es un engorro”, dice el diseñador del condón Pronto, Willem van Rensburg, que no necesitan ser desenvueltos.
“Para el momento en que el condón está puesto, la mitad de la atmósfera romántica propicia ya se ha perdido. Si eres lento, te tomará tres segundos. En realidad puedes hacerlo en uno” afirma Van Rensburg.
Van Rensburg dijo que espera que esto anime a la gente a usar condones en un país en el que 5.5 millones de personas son portadores del virus del VIH, una de las cifras más altas del mundo.
Los anuncios de la empresa, que sólo pueden verse en su sitio de internet, hacen chistes a costillas de dos veteranos políticos sudafricanos, el ex vice presidente Jacob Zuma y la ministra de salud, Manto Tshabalala-Msimang, que han declarado sobre sus experiencias personales con el SIDA.
En un tribunal, Zuma dijo que, después de tener relaciones sexuales sin protección con una mujer VIH positiva, se había duchado para no contraer el virus.
Y la doctora Tshabalala-Msimang es conocida como la “Doctora Remolacha” por aconsejar el consumo de comida nutritiva como ajo y remolacha a pacientes con el VIH.
Rensburg dijo que estudió la investigación sobre el problema del SIDA en Sudáfrica y encontró que el bajo uso del condón era un factor real y esto se debía a que la gente encontraba que eran difíciles de usar. “La gente lo ve como un ‘mata pasión’ y está dispuesta a tomar riesgos”.
Dijo que le había llevado 5 años de trabajo sacar el producto al mercado.
Los condones Pronto aún no están a la venta fuera de Sudáfrica.
Por su parte el Vaticano estaría preparando un documento sobre el uso del condón por parte de personas que sufren de SIDA, según dijo el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán.
El purpurado, jefe del Consejo para la Salud Pastoral del Vaticano, reconoció en una entrevista que el Papa le pidió a su departamento que analizara el tema. “Benedicto XVI nos pidió estudiar este particular aspecto del uso del condón por parte de personas con SIDA y otras enfermedades infecciosas”, dijo Barragán. “Mi departamento está analizando esto muy de cerca con científicos y teólogos designados para emitir un documento que será publicado pronto”, agregó.
El Vaticano se ha opuesto al uso del condón como método anticonceptivo y sostiene que la abstinencia es la mejor manera de controlar la enfermedad.
Las declaraciones de Barragán se produjeron días después de que el cardenal Carlo María Martini declarara que el uso de condones por parte de parejas casadas es “un mal menor” frente a la amenaza de la propagación del virus VIH.
Hasta ahora el Vaticano no se ha referido oficialmente a las declaraciones de dos de sus cardenales sobre el asunto.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /