TRUMP AMASÓ PARTE DE SU FORTUNA A BASE DE FRAUDES FISCALES, SEGÚN ‘THE NEW YORK TIMES’
EL ROTATIVO CITA UNA AMPLIA INVESTIGACIÓN DE MÁS DE 100.000 DOCUMENTOS FISCALES Y JUDICIALES CORRESPONDIENTES A VARIAS DÉCADAS
14791A.jpg

Un artículo del diario The New York Times publicado el martes 2 señala a Donald Trump como artífice de parte de las ocultaciones fiscales con las que ayudó a su padre, el constructor Fred Trump, a evadir impuestos en los años 90.

Una de las estratagemas consistió en la creación de empresas falsas junto a sus hermanos. Citando una amplia investigación sobre más de 100.000 documentos fiscales y judiciales, entre otros, correspondientes a varias décadas, el rotativo cifra en $413 millones (en valor actual), la cantidad de dinero que el Trump recibió de su progenitor a lo largo de su vida.

Un abogado de Donald Trump envió un comunicado recalcando que las acusaciones de "fraude y evasión fiscal son falsas al 100%". Trump causó revuelo durante la campaña electoral de 2016 al no hacer pública su declaración anual de la renta, como suelen hacer los candidatos presidenciales, lo que agravó las suspicacias sobre sus prácticas empresariales y fiscales. Además, la Casa Blanca consideró “triste” que el rotativo neoyorquino hable del padre de Trump, muerto en 1999.

Trump nació rico. Su padre era un adinerado promotor inmobiliario que comenzó construyendo viviendas en Queens y en Brooklyn y su primera jornada en el mundo de los negocios tuvo lugar en las empresas de su padre. Donald fascinado por el lujo neoyorquino, comenzó a promover rascacielos en Manhattan con su nombre.

Según el Times, sus padres Fred y Mary Trump, transfirieron en total a sus hijos más de $1.000 millones que los impuestos a donaciones y herencia del 55%, hubiesen supuesto $550 millones en gravámenes para el fisco, pero solo pagaron $52,2 millones (el 5%).

Sus primeros ingresos llegaron para Donald, a los 3 años, cuando recibió el equivalente a $200.000 al valor actual. A los 8, ya era millonario, a los 17 se hizo con un edificio de apartamentos de 52 viviendas y, cuando se graduó en la universidad, ya recibía lo que hoy sería $1 millón d anual.

La investigación del Times muestra que mucho del dinero recibido le llegó porque estaba evadiendo impuestos. Creó junto a sus hermanos empresas falsas para ocultar estas donaciones y ayudó a su padre a obtener deducciones fiscales millonarias ilegales. También colaboró en diseñar una estrategia para minusvalorar las propiedades inmobiliarias de forma de que lograse un considerable ahorro en impuestos.

Un portavoz del Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York, ha indicado tras publicarse esta investigación que se "están revisando las denuncias incluidas en el artículo de The New York Times". 

 

Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /