Procurador de Arkansas distribuye folletos en español sobre protección al consumidor
1484A.jpg
Little Rock – El Procurador General de Justicia del estado Lic. Mike Beebe, anunció que su oficina ha recibido 22,500 folletos sobre Protección del consumidor, que servirán para combatir fraudes dirigidos a estafar a la comunidad latina. La impresión en español, es el esfuerzo conjunto de las oficinas de los Procuradores Generales a nivel nacional.
La idea de los folletos fue desarrollada por funcionarios de varias Procuradurías trabajando a través de la Asociación Nacional de Procuradores Generales (Nacional Association of Attorneys General NAAG).
El costo para la impresión fue obtenido de un fondo establecido para la protección del consumidor en 1997 según un acuerdo entre varios estados con la empresa Sears, Roebuck. El subsidio de Sears sirvió para pagar distribución de 300,000 de estos folletos a nivel nacional.
Los títulos de los folletos son “El fraude en su casa”, “El fraude en la billetera” y “El fraude de automóvil”. Los tres folletos contienen información general para los consumidores y su énfasis está en los fraudes más comúnmente reportados, incluyendo la reparación de viviendas, de telecomunicaciones y las ventas de automóviles. Además, los folletos tratan primordialmente de fraudes específicamente encaminados a estafar a los latinos, tales como la venta de licencias fraudulentas de manejar internacionales.
“Los grupos de rápido crecimiento son blanco de estafadores profesionales” dijo el Procurador Beebe. “Con una de las comunidades latinas de mayor crecimiento en el país, Arkansas hará muy buen uso de estos folletos que ayudarán a educar a esta creciente comunidad.”
Los folletos están siendo distribuidos en 41 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia. Como parte del mismo proyecto, la Asociación Nacional de Procuradores Generales esta desarrollando más material educativo que estará disponible en el Internet en los siguientes meses.
Para mayor información en asuntos de Protección al Consumidor, comuníquese a la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia de Arkansas . 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Tel (501) 682-2341, 1-800-482-8982.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /