Cumple AMLO sueño de ser Presidente
1485A.jpg
MEXICO DF- El izquierdista Andrés Manuel López Obrador se auto-juramentó el lunes 20 como “presidente legítimo de México “ en un acto realizado en el Zócalo de la capital mexicana y ante más de 100,000 personas que lo llenaron parcialmente. De inmediato anunció 20 medidas de su gobierno paralelo que, a su juicio, llevará a una transformación democrática del país.
“El propósito fundamental del gobierno legítimo... será proteger los derechos del pueblo, defender el patrimonio de todos los mexicanos y la soberanía nacional”, dijo AMLO. “En esta tarea histórica empeño mi honor y mi conciencia”, aseguró.
“Me comprometo a proteger los derechos de los mexicanos... a procurar la felicidad del pueblo y si no lo hiciera, que la nación me lo demande”, señaló AMLO luego que Rosario Ibarra, una activista de derechos humanos y senadora del Partido del Trabajo (PT), le colocó una “banda presidencial” con los colores de la bandera mexicana en el pecho.
En su último intento por desafiar el triunfo del conservador Felipe Calderón en las pasadas elecciones, el ex alcalde de la ciudad de México informó que entre las 20 medidas que realizará a partir de ahora, se encuentra el envío de propuestas legislativas para que sean promovidas por los tres partidos que lo postularon a la presidencia.
Entre las propuestas se encuentra un proyecto de presupuesto para el 2007 que reoriente el gasto público a educación, salud y creación de empleo; una propuesta para que se promueva una pensión universal para ancianos como hizo en la capital cuando AMLO fue alcalde, y otra para que se suspendan las pensiones a los ex presidentes y se eleve a rango constitucional el combate a la corrupción.
Dijo que promoverá un debate nacional y un plebiscito para elaborar una nueva Constitución, además de que preparará un plan de acción para impedir la apertura total de las fronteras mexicanas a la importación del maíz y el frijol, conforme al Tratado de Libre Comercio de América del Norte que el país comparte desde 1994 con Estados Unidos y Canadá.
Acompañado de su “gabinete” de 12 personas, la mayoría de ellos ex colaboradores de su gestión como alcalde, y una cuenta bancaria abierta para recibir donativos que financien su gobierno paralelo, AMLO apuesta a crear un movimiento que pueda enfrentar cualquier acción de Calderón que a su juicio atente contra los intereses del país.
AMLO llamó a sus seguidores a formar parte de su “gobierno legítimo” mediante la suscripción de una carta, con firma y huella dactilar, en el que manifiesten su compromiso de defenderlo. A cambio recibirán una credencial firmada por él.
Con el Himno Nacional dió inicio el acto. Tras rendir juramento cobijado por una enorme águila juarista, que será el símbolo de su gobierno, el tabasqueño detalló que las 20 medidas que propone serán operadas por los 12 integrantes de su gabinete quienes, dijo, formularán diagnósticos de los problemas principales del país y propondrán soluciones o recomendaciones.
Confirmó que su gobierno será itinerante, pues estará los tres primeros días de la semana despachando en la ciudad de México y los cuatro restantes visitando los 2 mil 500 municipios del país.
AMLO invitó a la sociedad a sumarse como “representantes” a su gobierno. Recalcó que millones de mexicanos ya no están dispuestos a aceptar más atropellos e insistió en que se debe construir una “nueva República”.
En su discurso, el tabasqueño dijo que con este acto se fortalece la defensa de la voluntad popular y al mismo tiempo se rinde homenaje a quienes a lo largo de la historia han luchado por la democracia, la libertad, la justicia y la soberanía. Acusó a “una oligarquía neofascista” de adueñarse de las instituciones nacionales sin importarle el futuro ni la tranquilidad de México.
La autodenominada ‘’presidencia legítima’’ del ex candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, no es aprobada por el 56% de los mexicanos, y el 61% considera que este tipo de protestas perjudican al país, de acuerdo con un sondeo publicado por el diario Reforma.
De igual forma, una encuesta de la firma GEA-ISA, dada a conocer por el diario Milenio, afirma que tres de cada cuatro mexicanos (73%) están en desacuerdo con que el ex candidato de la izquierda se haga llamar ‘’presidente legítimo’’ de México, mientras que sólo dos de cada diez (22%) respaldan su auto-nombramiento.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /