DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
PRIMER FORO POLÍTICO ENFOCADO EN LA COMUNIDAD LATINA
14895A.jpg
Grupo de asistentes al debate junto a candidatos al cierre del programa

Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.

El debate que duró 60 minutos y puede verse en línea en:

https://www.facebook.com/univision.arkansas/videos/419846715531946/

 

Esta es la primera vez que un debate político en Little Rock se centra en la comunidad latina local.

Little Rock tiene una comunidad latina en crecimiento, una mayoría encontrada en el suroeste de Little Rock, y el número de estudiantes latinos en las escuelas públicas también está aumentando rápidamente, así como los empresarios latinos continúan abriendo nuevos negocios en la zona. Como resultado, hay varias cuestiones particulares para mejorar la calidad de vida de esta comunidad y que fueron contempladas en las preguntas a los candidatos, que versaron sobre seguridad, códigos municipales, integración a la comunidad, programas juveniles y comentarios generales.

Participaron 4 de los 5 candidatos a alcalde: Warwick Sabin, Baker Kurrus, Frank Scott, Jr. y Glen Schwarz. 

El moderador de las discusiones fue Michel Leidermann.

14895B.jpg
Leticia Reta de Arkansas Unidos hace una pregunta a los candidatos sobre programas para la juventud

Los candidatos respondieron en inglés e intérpretes las tradujeron al español. También hicieron comentarios a Univisión después del debate: 

Frank Scott Jr.: “Yo quiero trabajar con la comunidad latina en primer lugar y ayudar a unificar la ciudad, fue una humilde experiencia estar en la iglesia South City Church para compartir la razón por la que estoy corriendo para alcalde y ayudar a tener a la comunidad latina unida y que entiendan que la ciudad de Little Rock les dará siempre la bienvenida”.

 

Warwick Sabin: ”Fue muy bueno participar en este foro con  la comunidad latina y conectarlos a la comunidad, es una parte muy importante de la ciudad, yo quiero que entiendan que quiero que participen en nuestro gobierno, creo que por mucho tiempo Little Rock se a preocupado solo por un grupo muy pequeño y podemos hacer mucho mejor si incluimos a todos celebrando la diversidad de la ciudad y dándoles la bienvenida a todos los que quieran vivir, trabajar y hacer una familia aquí”

 

Baker Kurrus: “Quiero hablarle a todos mis amigos aquí y que conozcan como queremos hacer una ciudad maravillosa para todos… estoy muy contento de estar aquí… En Little Rock es importante que tengamos una buena economía y seguridad. Voten por mi porque soy un fuerte trabajador y estaré aquí, fui el superintendente de las escuelas y entiendo a todas las comunidades de la ciudad incluyendo a la comunidad hispana, conozco el valor de la educación, el arduo trabajo y el valor de la ciudad”.

Según analistas políticos, ninguno de los cinco candidatos lograra el 40% de los votos requeridos y ser elegido directamente y tendrá que realizarse una segunda votación para decidir al alcalde electo entre los dos candidatos con el más alto porcentaje de votos en la primera vuelta. 

14895C.jpg
Los cuatro panelistas escuchan la pregunta del moderador Michel Leidermann

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /