MARADONA AFIRMA QUE NO CONVOCARÍA A MESSI SI FUESE SELECCIONADOR DE NUEVO
14918A.jpg
Diego Armando Maradona, como entrenador de los Dorados de Sinaloa.

Diego Armando Maradona no pierde ocasión para opinar sobre Leo Messi. El exjugador y ahora entrenador de los Dorados de Sinaloa mexicanos aseguró que es “inútil” intentar hacer “caudillo” de la selección argentina a Messi, y ha explicado que si fuese seleccionador nacional de Argentina no le convocaría para que pudiese quitarse la presión que le estruja cuando juega con la albiceleste.

“Para mí es difícil hablar. Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes del partido. Eso es de cajón. No lo endiosemos más. Messi es Messi jugando en Barcelona y Messi es Messi jugando con Argentina; con Argentina es uno más”, señaló en una entrevista a la cadena Fox Sports.

Además, afirmó que no le convocaría si volviese a ser seleccionador. Maradona dirigió a Argentina entre 2008 y 2010 y la llevó a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, donde fue goleada 4-0 por Alemania. “Sí sueño con volver a la selección, porque me fui cuando los jugadores pedían que me quedara”, manifestó. “No lo llamo [a Messi] porque hay que sacarle presión, hay que sacarle el caudillo que queremos que sea. Sacándole todas las cargas que hoy tiene en su espalda y haciéndolo jugar como yo quiero, lo llamo porque no hay otro Messi”, añadió.

“Yo quiero ir a favor de Messi. Messi es grandísimo jugador, pero no le da en decir ‘tráeme a aquel’. En la cancha la pide, la quiere, la busca, quiere hacernos felices”, expuso, recalcando que es el mejor del mundo “junto a Ronaldo”. 

Messi no ha vuelto a jugar con la albiceleste tras la eliminación en octavos de final del Mundial ante Francia; así, se ha perdido los dos amistosos del equipo sudamericano de septiembre y los dos de este mes.

Por otra parte, Maradona, que actualmente dirige a Dorados de Sinaloa en la división de ascenso en México, aseguró que el fútbol “está enfermo de dirigentes que quieren ser los protagonistas cuando los protagonistas son los jugadores de fútbol”.  

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /