Hugo Sánchez nuevo técnico de la selección mexicana
1492A.jpg
PACHUCA. MEXICO.- Hugo Sánchez Márquez fue designado por votación unánime como nuevo director técnico de la selección mexicana de fútbol, aunque lo hizo sin oponente, pues el otro candidato, el argentino Américo Gallego, declinó.
El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, informó que el hasta ahora timonel de Necaxa se hará cargo del Tricolor de inmediato.
En conferencia de prensa mencionó: “el comité de selecciones nacionales hizo su trabajo de presentación de las últimas seis semanas dando como resultado una votación unánime en la que el señor Hugo Sánchez Márquez sea el responsable de dirigir a la selección mexicana de futbol”.
Nació en la Ciudad de México el 11 de julio de 1958. El cuadro universitario lo vió nacer y aunque como jugador sus mayores logros los consiguió en España, es uno de los jugadores más representativos del cuadro universitario.
Ingresó a la Institución en 1976, por medio de las divisiones inferiores del club, ese mismo año consigue con el cuadro del pedregal, el primer campeonato de liga en la historia de Pumas.
En la Temporada 1978-79 consigue acabar como máximo goleador mexicano, con 26 anotaciones. Es participante del Campeonato 80-81, además de Campeón de la Copa de la CONCACAF de clubes y la Copa Interamericana 81.
Ha sido internacional con la Selección nacional de fútbol de México en 75 ocasiones. Ha marcado un total de 47 goles con su selección.
Hugo Sánchez ganó con su selección una Copa de Oro de la CONCACAF en 1977.
En ocasiones, Hugo Sánchez pierde la cabeza y definitivamente es uno de los técnicos más polémicos que se hayan parado en un campo mexicano; no deja de reclamarlas todas. No hay que olvidar que Hugo es dentista y que hasta hace algunos años, era la figura de una importante marca de dentríficos.
El 16 de noviembre de 2006 fue designado director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, en dirección al Mundial de Sudáfrica 2010 después de la declinación del otro candidato, el argentino Américo Gallego.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /