Presidente de Universidad Central visita secundaria Hall High de Little Rock
Por Michel Leidermann
1495A.jpg
El presidente de la Universidad Central de Arkansas con sede en Conway (UCA), Lu Hardin, visitó recientemente la escuela secundaria Hall High School de Little Rock que tiene un número importante de alumnos latinos inscritos en su programa de Inglés como segundo idioma (ESL).
Hardin tomó las riendas de UCA el 23 de septiembre de 2002. Tiene un diploma de Bachiller en Artes de la universidad Tech de Arkansas y un Doctorado en Leyes del Colegio de abogados de Little Rock (UALR).
Hardin sirvió como senador de Arkansas por 14 años y fue presidente del Comité de educación del senado. Igualmente presidió el Consejo consultivo de Arkansas para la educación vocacional y sirvió 12 años como profesor de estudios legales en la Universidad Tech de Arkansas. Además, fue abogado procesal por 10 años. Antes de asumir como el octavo presidente de UCA, Hardin fue director del Departamento de Educación Superior por seis años.
Una razón de la visita de Hardin a Hall High, era aprender sobre el programa de ESL que se imparte en el Centro para recién llegados Carolyn Newbern en la misma escuela.
Hardin habló a los estudiantes con la ayuda de Elena Picado, instructora de español de la escuela, y animó a los estudiantes para que continuaran con su educación y los felicitó por su trabajo duro en el aprendizaje del inglés.
Hardin concluyó su visita a Hall, dirigiéndose a un grupo de estudiantes que estaban interesados en seguir una educación profesional en UCA. El sentido de humor y la forma amistosa de hablar de Hardin, pusieron a los estudiantes en un ambiente cómodo. Desafió a cada estudiante a continuar su educación después de la secundaria y dió una breve descripción de UCA que impresionó a todos los presentes, incluyendo los dormitorios privados, un año de estudios en Europa, y otro aspectos muy atractivos para los potenciales universitarios
Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /