Son de padres solteros 4 de cada 10 bebés nacidos el 2005 en EUA
ATLANTA - Los nacimientos de hijos de padres solteros subieron a su máximo nivel en EUA, con casi 4 de cada10 bebés nacidos el año pasado, dijeron autoridades de salud.
Mientras que los nacimientos de hijos de parejas no constituidas legalmente se relacionaban por lo general a madres adolescentes, la tasa de nacimiento entre las niñas-madres de sólo 10 a 17 años de edad, declinó considerablemente el año pasado. En cambio, los nacimientos entre las madres solteras aumentaron mayormente entre las jóvenes mayores de 20 años.
Los expertos señalan que la tendencia refleja un número ascendente de personas que dejan de lado el matrimonio o que conviven sin haberse casado. Afirman que asimismo es un indicio que tener un hijo sin casarse es más aceptado por estos días y sin que llegue a ser una causa de vergüenza como lo era antes.
El aumento de nacimientos de madres solteras se registró entre todos los grupos raciales, pero el aumento fue mayormente alto entre latinos.
En el 2005, nacieron 4.1 millones de bebés en EUA, un ligero aumento con respecto al 2004. Más de 1.5 millones eran hijos de madres solteras, casi un 37% del total. En el 2004, la tasa fue del 36%. El incremento ha sido visible desde fines de la década de 1990. Los datos fueron provistos por el Centro Nacional de Estadística de Salud.
Podría deberse a varios factores pero quizás la más común es que muchas mujeres que llegan a los 30 ó 40 años sin casarse deciden tener hijos pese a su estado civil. El hecho de que una mujer no se case no significa ausencia de participación paterna.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /