Son de padres solteros 4 de cada 10 bebés nacidos el 2005 en EUA
ATLANTA - Los nacimientos de hijos de padres solteros subieron a su máximo nivel en EUA, con casi 4 de cada10 bebés nacidos el año pasado, dijeron autoridades de salud.
Mientras que los nacimientos de hijos de parejas no constituidas legalmente se relacionaban por lo general a madres adolescentes, la tasa de nacimiento entre las niñas-madres de sólo 10 a 17 años de edad, declinó considerablemente el año pasado. En cambio, los nacimientos entre las madres solteras aumentaron mayormente entre las jóvenes mayores de 20 años.
Los expertos señalan que la tendencia refleja un número ascendente de personas que dejan de lado el matrimonio o que conviven sin haberse casado. Afirman que asimismo es un indicio que tener un hijo sin casarse es más aceptado por estos días y sin que llegue a ser una causa de vergüenza como lo era antes.
El aumento de nacimientos de madres solteras se registró entre todos los grupos raciales, pero el aumento fue mayormente alto entre latinos.
En el 2005, nacieron 4.1 millones de bebés en EUA, un ligero aumento con respecto al 2004. Más de 1.5 millones eran hijos de madres solteras, casi un 37% del total. En el 2004, la tasa fue del 36%. El incremento ha sido visible desde fines de la década de 1990. Los datos fueron provistos por el Centro Nacional de Estadística de Salud.
Podría deberse a varios factores pero quizás la más común es que muchas mujeres que llegan a los 30 ó 40 años sin casarse deciden tener hijos pese a su estado civil. El hecho de que una mujer no se case no significa ausencia de participación paterna.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /