Son de padres solteros 4 de cada 10 bebés nacidos el 2005 en EUA
ATLANTA - Los nacimientos de hijos de padres solteros subieron a su máximo nivel en EUA, con casi 4 de cada10 bebés nacidos el año pasado, dijeron autoridades de salud.
Mientras que los nacimientos de hijos de parejas no constituidas legalmente se relacionaban por lo general a madres adolescentes, la tasa de nacimiento entre las niñas-madres de sólo 10 a 17 años de edad, declinó considerablemente el año pasado. En cambio, los nacimientos entre las madres solteras aumentaron mayormente entre las jóvenes mayores de 20 años.
Los expertos señalan que la tendencia refleja un número ascendente de personas que dejan de lado el matrimonio o que conviven sin haberse casado. Afirman que asimismo es un indicio que tener un hijo sin casarse es más aceptado por estos días y sin que llegue a ser una causa de vergüenza como lo era antes.
El aumento de nacimientos de madres solteras se registró entre todos los grupos raciales, pero el aumento fue mayormente alto entre latinos.
En el 2005, nacieron 4.1 millones de bebés en EUA, un ligero aumento con respecto al 2004. Más de 1.5 millones eran hijos de madres solteras, casi un 37% del total. En el 2004, la tasa fue del 36%. El incremento ha sido visible desde fines de la década de 1990. Los datos fueron provistos por el Centro Nacional de Estadística de Salud.
Podría deberse a varios factores pero quizás la más común es que muchas mujeres que llegan a los 30 ó 40 años sin casarse deciden tener hijos pese a su estado civil. El hecho de que una mujer no se case no significa ausencia de participación paterna.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /