Felipe Calderón presenta su nuevo gabinete ministerial
1499A.jpg
El presidente electo Felipe Calderón presentó la semana pasada a sus seis ministros del área social que tendrán como misión equiparar las oportunidades de todos los mexicanos y combatir la pobreza.
‘’La política social del próximo gobierno está encaminada a que toda niña y todo niño, sin importar la región en que nazca... el ingreso o condición de sus padres, su religión o preferencia política, tenga las mismas oportunidades para desarrollar sus capacidades a plenitud’’, dijo Calderón a sólo días de asumir el poder, el 1 de diciembre.
Calderón designó en el área social a militantes de su Partido Acción Nacional (PAN), tres de los cuales ya habían desempeñado algún cargo con el actual presidente Vicente Fox, lo cual contrasta con los ministros del área económica, algunos de los cuales fueron parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
‘’Los mexicanos sabemos que una economía ordenada, competitiva, es condición indispensable para combatir la pobreza y la desigualdad a través del mejor instrumento que es la generación de empleos dignos y bien pagados’’, señaló Calderón.
‘’En México todavía casi 20 millones de mexicanos padecen condiciones de pobreza extrema que indignan, lastiman y ofenden a la sociedad entera’’, añadió el presidente electo.

Nuevos Secretarios del gabinete de Felipe Calderón

• Secretario de Salud: Doctor José Angel Córdoba Villalobos
Puesto anterior: Congresista federal por el Partido Acción Nacional.
Grado educativo: Médico cirujano por la Universidad de Guanajuato; maestría y otros estudios avanzados en administración pública en la misma universidad.

• Secretaria de Desarrollo Social: Beatriz Zavala
Puesto anterior: Congresista federal por el Partido Acción Nacional.
Grado educativo: Licenciatura en antropología social en la Universidad Autónoma de Yucatán; estudios de maestría en sociología en la Universidad de Kentucky.

• Secretario de Agricultura: Alberto Cárdenas
Puesto anterior: Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales en el gobierno del mandatario saliente Vicente Fox.
Grado educativo: Licenciatura en ingeniería eléctrica en el Tecnológico de Ciudad Guzmán; maestría en organización industrial y un doctorado de la Escuela Superior Técnica de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
Ex gobernador del estado occidental de Jalisco.

• Secretaria de Educación Pública: Josefina Vásquez
Puesto anterior: Directora de la campaña de Calderón y ex secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Fox.
Grado educativo: Licenciatura en economía por la Universidad Iberoamericana en la ciudad de México.

• Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales: Juan Rafael Elvira
Puesto anterior: Subprocurador de Inspección Industrial en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Grado educativo: Licenciatura en ingeniería agrícola en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la ciudad de México; estudios de maestría en ingeniería agrícola en el Cranfield Institute of Technology de Bedfordshire en Inglaterra.

• Secretario de la Reforma Agraria: Abelardo Escobar Prieto
Puesto anterior: Fox lo nombró para ocupar esta posición hace siete meses.
Grado educativo: Agrónomo de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar en Ciudad Juárez; maestría en ciencias en la Universidad del Estado de Nuevo México, plantel Las Cruces.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /