Fallece Raúl Velasco presentador de la televisión mexicana
1501A.jpg
MEXICO - El conductor de televisión Raúl Velasco falleció el domingo 26 en su lecho de enfermo rodeado por su familia, luego de una intensa lucha contra distintos padecimientos.
El presentador del programa de variedades “Siempre en Domingo”, que se transmitió durante varios años en muchos países de América Latina, murió a los 73 años de edad.
La muerte de Velasco se adelantó apenas por unas horas a la transmisión de un especial de televisión de cuatro horas en su honor, llamado “Aún hay más: Homenaje a Raúl Velasco” y programado para las 18:30 horas del domingo. El especial fue grabado a mediados de octubre en Acapulco.
Vicente Fernández, Marco Antonio Muñiz, Emmanuel, Lucía Méndez, Gigante de América, Joan Sebastian, Yuri, Mijares, Tatiana, Benny Ibarra, Ricardo Montaner y Arianna, entre otros, participaron del evento musical.
Velasco condujo “Siempre en Domingo” durante 29 años (1969-1998), una emisión en la que nacieron varias de las grandes estrellas musicales latinoamericanas.
En 1998, Velasco se retiró de las pantallas debido al quebrantamiento de su salud. Raúl Velasco Ramírez nació en Celaya, Guanajuato, el 24 de abril de 1933. Proveniente de una familia humilde y trabajadora, a los 20 llegó a ciudad de México donde comenzó a trabajar para revistas de espectáculos. De ahí su carrera fue en ascenso hasta convertirse en una de las estrellas de la televisión mexicana.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /