Pasaportes serán obligatorios para entrar a los EUA a partir del 23 de enero
1503A.jpg
WASHINGTON DC - Casi todos los viajeros que ingresan por aire a EUA, incluso los propios estadounidenses, y los canadienses estarán obligados a presentar sus pasaportes desde el 23 de enero.
Esa fecha fue dada a conocer por el titular del Departamento de Seguridad Nacional, Michael Chertoff .
Hasta ahora, el Departamento no había dado una fecha concreta para imponer la presentación del pasaporte a los viajeros por aire, pero al fijarla para el 23 de enero, se la posterga hasta después de la temporada de vacaciones de fin de año.
El nuevo requerimiento representará un cambio para los estadounidenses, canadienses y residentes de Bermudas, así como para algunos mexicanos.
Actualmente, los ciudadanos estadounidenses que regresan de otras naciones del hemisferio no están obligados a presentar sus pasaportes, solamente algun otro documento de identidad, como licencia de conductor o acta de nacimiento. Los pasajeros provenientes de la mayor parte de los países del hemisferio están obligados a hacerlo.
Sin embargo, los ciudadanos de Canadá, Bermudas y los mexicanos que suelen viajar frecuentemente a EUA y tienen permisos especiales para cruzar la frontera, han podido emplear también otras identificaciones, como licencias de conducir.
“Hasta ahora, hay 8,000 entidades estatales y locales diferentes en Estados Unidos que emiten certificados de nacimiento y licencias de conducir”, dijo Chertoff. El tratar de distinguir entre las falsas y las reales entre tantos documentos “crea una enorme carga sobre nuestros inspectores de Aduanas y Fronteras”, indicó.
En algunos casos, como miembros del ejército en viajes oficiales y miembros de la marina mercante, otros documentos podrían ser empleados para ingresar a Estados Unidos por vía aérea.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /