Pasaportes serán obligatorios para entrar a los EUA a partir del 23 de enero
1503A.jpg
WASHINGTON DC - Casi todos los viajeros que ingresan por aire a EUA, incluso los propios estadounidenses, y los canadienses estarán obligados a presentar sus pasaportes desde el 23 de enero.
Esa fecha fue dada a conocer por el titular del Departamento de Seguridad Nacional, Michael Chertoff .
Hasta ahora, el Departamento no había dado una fecha concreta para imponer la presentación del pasaporte a los viajeros por aire, pero al fijarla para el 23 de enero, se la posterga hasta después de la temporada de vacaciones de fin de año.
El nuevo requerimiento representará un cambio para los estadounidenses, canadienses y residentes de Bermudas, así como para algunos mexicanos.
Actualmente, los ciudadanos estadounidenses que regresan de otras naciones del hemisferio no están obligados a presentar sus pasaportes, solamente algun otro documento de identidad, como licencia de conductor o acta de nacimiento. Los pasajeros provenientes de la mayor parte de los países del hemisferio están obligados a hacerlo.
Sin embargo, los ciudadanos de Canadá, Bermudas y los mexicanos que suelen viajar frecuentemente a EUA y tienen permisos especiales para cruzar la frontera, han podido emplear también otras identificaciones, como licencias de conducir.
“Hasta ahora, hay 8,000 entidades estatales y locales diferentes en Estados Unidos que emiten certificados de nacimiento y licencias de conducir”, dijo Chertoff. El tratar de distinguir entre las falsas y las reales entre tantos documentos “crea una enorme carga sobre nuestros inspectores de Aduanas y Fronteras”, indicó.
En algunos casos, como miembros del ejército en viajes oficiales y miembros de la marina mercante, otros documentos podrían ser empleados para ingresar a Estados Unidos por vía aérea.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /