Pasaportes serán obligatorios para entrar a los EUA a partir del 23 de enero
1503A.jpg
WASHINGTON DC - Casi todos los viajeros que ingresan por aire a EUA, incluso los propios estadounidenses, y los canadienses estarán obligados a presentar sus pasaportes desde el 23 de enero.
Esa fecha fue dada a conocer por el titular del Departamento de Seguridad Nacional, Michael Chertoff .
Hasta ahora, el Departamento no había dado una fecha concreta para imponer la presentación del pasaporte a los viajeros por aire, pero al fijarla para el 23 de enero, se la posterga hasta después de la temporada de vacaciones de fin de año.
El nuevo requerimiento representará un cambio para los estadounidenses, canadienses y residentes de Bermudas, así como para algunos mexicanos.
Actualmente, los ciudadanos estadounidenses que regresan de otras naciones del hemisferio no están obligados a presentar sus pasaportes, solamente algun otro documento de identidad, como licencia de conductor o acta de nacimiento. Los pasajeros provenientes de la mayor parte de los países del hemisferio están obligados a hacerlo.
Sin embargo, los ciudadanos de Canadá, Bermudas y los mexicanos que suelen viajar frecuentemente a EUA y tienen permisos especiales para cruzar la frontera, han podido emplear también otras identificaciones, como licencias de conducir.
“Hasta ahora, hay 8,000 entidades estatales y locales diferentes en Estados Unidos que emiten certificados de nacimiento y licencias de conducir”, dijo Chertoff. El tratar de distinguir entre las falsas y las reales entre tantos documentos “crea una enorme carga sobre nuestros inspectores de Aduanas y Fronteras”, indicó.
En algunos casos, como miembros del ejército en viajes oficiales y miembros de la marina mercante, otros documentos podrían ser empleados para ingresar a Estados Unidos por vía aérea.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /