Pasaportes serán obligatorios para entrar a los EUA a partir del 23 de enero
1503A.jpg
WASHINGTON DC - Casi todos los viajeros que ingresan por aire a EUA, incluso los propios estadounidenses, y los canadienses estarán obligados a presentar sus pasaportes desde el 23 de enero.
Esa fecha fue dada a conocer por el titular del Departamento de Seguridad Nacional, Michael Chertoff .
Hasta ahora, el Departamento no había dado una fecha concreta para imponer la presentación del pasaporte a los viajeros por aire, pero al fijarla para el 23 de enero, se la posterga hasta después de la temporada de vacaciones de fin de año.
El nuevo requerimiento representará un cambio para los estadounidenses, canadienses y residentes de Bermudas, así como para algunos mexicanos.
Actualmente, los ciudadanos estadounidenses que regresan de otras naciones del hemisferio no están obligados a presentar sus pasaportes, solamente algun otro documento de identidad, como licencia de conductor o acta de nacimiento. Los pasajeros provenientes de la mayor parte de los países del hemisferio están obligados a hacerlo.
Sin embargo, los ciudadanos de Canadá, Bermudas y los mexicanos que suelen viajar frecuentemente a EUA y tienen permisos especiales para cruzar la frontera, han podido emplear también otras identificaciones, como licencias de conducir.
“Hasta ahora, hay 8,000 entidades estatales y locales diferentes en Estados Unidos que emiten certificados de nacimiento y licencias de conducir”, dijo Chertoff. El tratar de distinguir entre las falsas y las reales entre tantos documentos “crea una enorme carga sobre nuestros inspectores de Aduanas y Fronteras”, indicó.
En algunos casos, como miembros del ejército en viajes oficiales y miembros de la marina mercante, otros documentos podrían ser empleados para ingresar a Estados Unidos por vía aérea.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /