INCENTIVOS PARA MAESTROS DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann

Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años. 

El gobernador Asa Hutchinson ha propuesto aumentar el salario mínimo de los maestros a $ 36,000. ¿Por qué no ir un paso más allá? Arkansas premia a las escuelas de mejor desempeño con bonificaciones. Pero ¿qué pasa con bonificaciones para los mejores maestros? 

El Estado ahora paga unos $ 6.800 por alumno. Si sólo se asignara un 1% de esos dispendios para pagar las bonificaciones a los maestros, restaría simplemente $68 por estudiante. En una escuela con 300 estudiantes, eso sumaria $20.400 que se usarían para reconocer a los maestros más merecedores e incentivaría la retención de los mejores maestros.

Llámelo incentivo, pago por mérito o reconocimiento adecuado y equitativo por la excelencia profesional.

Independientemente de los cambios que se aprueben para los fondos educativos estatales, los legisladores deberían dar la idea de las bonificaciones a los mejores maestros, toda la importancia que merece.

 

IRÁN Y TRUMP

El desentendimiento del presidente Trump en el asesinato del periodista Jamaal Khashoggi por Arabia Saudita, un despego del establecido respeto de Estados Unidos por los derechos humanos ¿es mucho más? ¿un preludio a la guerra?

Cuando la masacre de Khashoggi en el consulado saudí en Estambul, Turquía, por un escuadrón de verdugos del sultán saudí salió a la luz, Trump dijo que no le gustaba “ni siquiera un poco”, que iba a llegar al fondo del asunto y castigaría severamente a todos los responsables. Pero cuando las agencias de inteligencia de EE.UU.  le dijeron que la evidencia era irrefutable de que el príncipe heredero Mohammed bin Salman la había ordenado, Trump cambió de tono. 

Entonces dijo que Bin Salman le informó que él no había ordenado el asesinato y el encubrimiento y Trump creía en su amigo, no en la evidencia. Que era hora de seguir adelante porque no iba a poner en peligro la venta de miles de millones de dólares en armamentos estadounidenses que bin Salman utiliza para bombardear por tres años a la población de Yemen tratando de derrocar a la facción gobernante aliada con Irán.

¿Por qué Trump sería reacio a castigar a los asesinos de un residente de los EE.UU.? ¿Ya  los que están detrás de eso? 

Trump se jactó dijo en un mitin en Alabama en 2015, de que la realeza saudí lo había ayudado a hacer fortuna. “Arabia Saudita, me llevo bien con todos ellos”, “Ellos me compran apartamentos. Ellos gastan $40 millones, $ 50 millones al año. ¿Se supone que debo contrariarlos? Me gustan mucho.”

En otro mitin, dijo: “Les gano mucho dinero. Ellos compran todo tipo de mis cosas, todo tipo de juguetes. Me pagan millones y cientos de millones”.

Ahora Trump dice que nunca tuvo conexiones financieras con Arabia Saudita, solo un reconocimiento de que el mayor productor de petróleo del mundo es un gran aliado de los EE.UU., incluso si es una de las tiranías más severas y enemigos absolutos de los derechos humanos. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /