LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
15032A.jpg
Fotografías por Brian Chilson

Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.

Su victoria marca la primera vez que Little Rock ha elegido popularmente a un alcalde negro.

El abogado y consultor de negocios Baker Kurrus fue su oponente en la segunda vuelta de la elección para el cargo político más importante de la ciudad, luego de que la elección general del 6 de noviembre redujo el campo de cinco candidatos a solo dos: Scott y Kurrus.

Con todos los precintos contabilizados, Scott obtuvo 22,622 votos y Kurrus 16,282 votos. La ciudad de casi 200,000 habitantes es aproximadamente 42% negra.

Scott, de 35 años, ha servido en la Comisión de Carreteras de Arkansas y fue asesor del exgobernador demócrata Mike Beebe. Durante su campaña, Scott hizo hincapié en unificar lo que muchos ven como una ciudad dividida y crear más oportunidades de empleo. Scott creció y aún vive en el suroeste de Little Rock (Chicot Rd.), que abarca algunas de las zonas más pobres de la ciudad.

Scott es el tercer candidato negro en ser elegido para una oficina de alto nivel en el condado de Pulaski este año. Eric Higgins fue elegido sheriff del condado en mayo, y Terri Hollingsworth fue elegida secretaria de circuito del condado en noviembre.

El actual alcalde Mark Stodola de 69 años, anunció en mayo que no buscaría una cuarta reelección. 

Scott dijo que su campaña destacaba la importancia de un “esfuerzo impulsado por las personas” con un énfasis en llevar a los electores a las urnas y en obtener el apoyo de cada código postal de la ciudad.

La aprobación de la ordenanza No. 19761 en 2007, convirtió al alcalde en un cargo de tiempo completo con autoridad sobre asuntos que incluyen la preparación del presupuesto de la ciudad. El alcalde preside las reuniones de la Junta de Directores de la ciudad pero vota solo en caso de un empate. Si el alcalde no rompe el empate, la resolución en cuestión falla.

Entre los primeros problemas que enfrentará en 2019, está la contratación de un nuevo jefe de policía, la preparación de un presupuesto municipal ajustado y la reforma de la forma de gobierno de la ciudad que deja en manos del gerente de la ciudad, las mayores decisiones con impacto económico.

Scott asumirá el cargo el 1 de enero con un salario de $ 160,000. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /