Actualizaciones en las versiones de Windows y Office para el 2007
1506A.jpg
Los siguientes son los principales cambios en las versiones de los programas Windows Vista y Office de Microsoft que aportará el nuevo programa llamado VISTA y que estará disponible a partir de enero. Expertos dicen que los usuarios preferirán esperar un año o más y ver como se comporta el nuevo programa, antes de cambiar sus computadoras a nuevas con la capacidad de correr este nuevo programa:
Gráficos mejorados. Las ventanas e iconos son visualmente más ricos, como parte del esfuerzo de Microsoft para hacer más intuitivo y sencillo el uso de la computadora. Una barra móvil en la interfase principal recibe datos de Internet para mantener a la vista informaciones que pueden ser ajustadas por el usuario.
Mejor motor de búsqueda. Encontrar cosas dentro de la computadora era algo complicado con el sistema Windows si no se contaba con un programa adicional o una aplicación como la de Google. Vista logra búsquedas más rápidas, profundas y pertinentes, permitiendo localizar al mismo tiempo archivos en el escritorio y en aplicaciones.
Mayor seguridad. Windows generalmente deja a los programas en el escritorio tener acceso a informaciones en toda la computadora. Los piratas cibernéticos no podrían haber estado más agradecidos al respecto. Vista cierra el acceso al núcleo del sistema operativo, el “kernel” (semilla), lo cual reduce en teoría los daños que produce un programa enviado por un pirata. El nuevo sistema operativo incluye protección antivirus básica y permite que los administradores de sistema cierren los accesos a los puertos USB, lo cual impide el robo de datos en discos duros portátiles.
Mejor uso de los recursos. Vista puede tomar ventaja de los discos portátiles en formato flash para depositar allí aplicaciones usadas frecuentemente, colocándolas en un orden preferencial que permite emplearlas más rápidamente y le quita carga de trabajo al disco duro, el cual consume mucha energía.
Office:
Una nueva interfase para el usuario. Microsoft eliminó algunos menús de funciones de los programas de Office, agrupándolos en una banda en la parte superior de la pantalla, diseñada para facilitar el encontrar todas las capacidades del programa.
Mejores métodos de colaboración. El procesador de palabras Word facilita ahora la difusión de documentos para que los revisen compañeros de trabajo. Excel permite compartir las hojas de datos en un formato interactivo similar al tradicional, pero ocultando fórmulas y mecanismos secretos para calcular datos. Outlook cuenta ahora con nuevos mecanismos para incorporar agendas y listas de pendientes en el correo electrónico.
Más estimulación visual. Excel, por ejemplo, ofrece nuevos sistemas de codificación en color para presentaciones. Los correos electrónicos y otros archivos de Outlook pueden también ser marcados con una gama de colores para organizarlos y administrarlos de mejor forma.
Un nuevo formato de archivos. Los documentos en Office ahora serán salvados en el formato XML, que facilitará el revisar su contenido y transferirlo a otras aplicaciones.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /