Presidente brasileño recibe primera computadora de 100 dólares
$100 Computadora
1507A.jpg
SAO PAULO, BRASIL - El presidente brasileno Luiz Inacio “Lula” da Silva recibió el viernes 24 la primera versión de una computadora portátil que cuesta 100 dólares, y que comenzará a ser probada en escuelas, mientras la distribución nacional completa será en el transcurso del 2007.
Ahora “puedo afirmarles que estamos muy cerca de producir el computador portátil de 100 dólares”, dijo Lula tras recibir el primer modelo de manos de Nicholas Negroponte, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y fundador de una organización sin fines de lucro, destinada al desarrollo de computadores de bajo costo para alumnos en todo el mundo.
“Estamos construyendo juntos el sueño de tener a cada estudiante de escuela con un computador como este para estudiar y trabajar” agregó el mandatario.
Los planes de Negroponte son comenzar la distribución en Brasil, Argentina, Nigeria y Tailandia a inicios del 2007.
El profesor anunció que todos los servidores para los equipos serán construidos en Brasil y que cerca de mil computadores portátiles ya estarían disponibles para la distribución en enero.
“Estamos trabajando en este proyecto en por lo menos tres continentes... nuestra meta es eliminar la pobreza con aprendizaje”, aseguró el profesor, hermano del director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Negroponte.
Brasil busca reducir la brecha digital entre los que poseen y carecen de equipos y para ello ha buscado reducir los costos al ubicarse como uno de los punteros en el movimiento de software libre.
Se espera que las máquinas de 100 dólares tengan red inalámbrica y sistemas operativos de fuente abierta como Linux
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /