Presidente brasileño recibe primera computadora de 100 dólares
$100 Computadora
1507A.jpg
SAO PAULO, BRASIL - El presidente brasileno Luiz Inacio “Lula” da Silva recibió el viernes 24 la primera versión de una computadora portátil que cuesta 100 dólares, y que comenzará a ser probada en escuelas, mientras la distribución nacional completa será en el transcurso del 2007.
Ahora “puedo afirmarles que estamos muy cerca de producir el computador portátil de 100 dólares”, dijo Lula tras recibir el primer modelo de manos de Nicholas Negroponte, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y fundador de una organización sin fines de lucro, destinada al desarrollo de computadores de bajo costo para alumnos en todo el mundo.
“Estamos construyendo juntos el sueño de tener a cada estudiante de escuela con un computador como este para estudiar y trabajar” agregó el mandatario.
Los planes de Negroponte son comenzar la distribución en Brasil, Argentina, Nigeria y Tailandia a inicios del 2007.
El profesor anunció que todos los servidores para los equipos serán construidos en Brasil y que cerca de mil computadores portátiles ya estarían disponibles para la distribución en enero.
“Estamos trabajando en este proyecto en por lo menos tres continentes... nuestra meta es eliminar la pobreza con aprendizaje”, aseguró el profesor, hermano del director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Negroponte.
Brasil busca reducir la brecha digital entre los que poseen y carecen de equipos y para ello ha buscado reducir los costos al ubicarse como uno de los punteros en el movimiento de software libre.
Se espera que las máquinas de 100 dólares tengan red inalámbrica y sistemas operativos de fuente abierta como Linux
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /