Presidente brasileño recibe primera computadora de 100 dólares
$100 Computadora
1507A.jpg
SAO PAULO, BRASIL - El presidente brasileno Luiz Inacio “Lula” da Silva recibió el viernes 24 la primera versión de una computadora portátil que cuesta 100 dólares, y que comenzará a ser probada en escuelas, mientras la distribución nacional completa será en el transcurso del 2007.
Ahora “puedo afirmarles que estamos muy cerca de producir el computador portátil de 100 dólares”, dijo Lula tras recibir el primer modelo de manos de Nicholas Negroponte, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y fundador de una organización sin fines de lucro, destinada al desarrollo de computadores de bajo costo para alumnos en todo el mundo.
“Estamos construyendo juntos el sueño de tener a cada estudiante de escuela con un computador como este para estudiar y trabajar” agregó el mandatario.
Los planes de Negroponte son comenzar la distribución en Brasil, Argentina, Nigeria y Tailandia a inicios del 2007.
El profesor anunció que todos los servidores para los equipos serán construidos en Brasil y que cerca de mil computadores portátiles ya estarían disponibles para la distribución en enero.
“Estamos trabajando en este proyecto en por lo menos tres continentes... nuestra meta es eliminar la pobreza con aprendizaje”, aseguró el profesor, hermano del director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Negroponte.
Brasil busca reducir la brecha digital entre los que poseen y carecen de equipos y para ello ha buscado reducir los costos al ubicarse como uno de los punteros en el movimiento de software libre.
Se espera que las máquinas de 100 dólares tengan red inalámbrica y sistemas operativos de fuente abierta como Linux
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /