FRANK SCOTT JR.  EL ALCALDE ELECTO DE LITTLE ROCK NOMBRA EQUIPO DE TRANSICIÓN 
15090A.jpg

Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.

Los individuos encabezarán lo que Scott llamó un “proceso de transición impulsado por las personas” en un comunicado de prensa  y contará con 8 subcomités liderados por ciudadanos sobre temas de finanzas y administración, educación, movilidad, desarrollo económico, seguridad pública, inclusión, calidad de vida y transformación y reforma del gobierno.

 

Los miembros del equipo son:

Jay Barth, profesor de ciencias políticas del Hendrix College en Conway

Gus Blass III, empresario

Tamika Edwards, directora ejecutiva del Instituto de Justicia Social del Philander Smith College

Senadora Joyce Elliott, D-Little Rock

Kathryn Hazelett, ex directora de política de educación de Arkansas Advocates for Children and Families

Baker Kurrus, abogado y opositor de Scott en la segunda vuelta para la alcaldía

Cristina Monterrey, abogada de inmigración

Antwan Phillips, abogado

Will Rockefeller, vicepresidente de Winrock Farms

John Rutledge, CEO y presidente de First Security Bank

Dra. Sara Tariq, presidenta de Harmony Health Clinic

 

Cada departamento, consejo, comisión o entidad de la ciudad que recibe fondos públicos se reunirá con el subcomité correspondiente para determinar su impacto durante los últimos ocho años, dijo Scott. Los subcomités harán recomendaciones basadas en esa información, junto con la información de la oficina del administrador municipal Bruce Moore y la administración saliente del alcalde de Little Rock, Mark Stodola, y la opinión del público.

Estas recomendaciones se incluirán en el informe final del equipo y producirán un plan de cuatro años para el tiempo de Scott en el cargo.

“La gente dio forma a mi campaña y continuará dando forma al futuro de Little Rock a partir de esta transición”, dijo Scott. “Un proceso abierto y transparente es el primer paso para crear un plan de acción claro para responsabilizarme a mí mismo y a la Junta de Directores de Little Rock durante mi primer mandato”.

Scott jurará como alcalde el 1 de enero. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /