LOS TRANVÍAS DE LITTLE ROCK SERÁN GRATIS EL AÑO 2019 EN UN ESFUERZO POR AUMENTAR EL NÚMERO DE PASAJEROS
15091A.jpg

Un mínimo histórico de pasajeros en los tranvías que circulan por el centro de Little Rock y North Little Rock, ha llevado a Rock Region Metro a eliminar nuevamente las tarifas de $1 para todo 2019.

La cantidad de pasajeros en la red por rieles de 14 años, aumentó cuando la tarifa se eliminó durante 7 meses en 2017, pero ninguno de los socios financieros de la Agencia de Tránsito del Condado de Pulaski, quiso subsidiar las tarifas gratuitas, y la promoción se suspendió para 2018.

Como resultado, los funcionarios de Rock Region Metro quieren eliminar la tarifa de $1 para viajar en los tranvías a partir del 21 de diciembre en un intento por generar mayor cantidad de pasajeros, así como también el interés, lo que podría ayudar a impulsar el debate sobre la expansión del sistema hasta el aeropuerto, según Charles Frazier, director ejecutivo de Rock Region Metro.

La agencia de tránsito realizará un estudio estratégico del sistema de tranvías en 2019.

“Tiene sentido que cuando hacemos un estudio tengamos un número de usuarios como una base sólida”, dijo Frazier. “El aumento de la cantidad de pasajeros estimulará la economía local”.

El costo de la promoción de un año, que Frazier llama un proyecto piloto, se estima en $51,908, que fue el ingreso esperado de las ventas de pasajeros de tranvías en 2018. Esa cantidad podría cambiar según la publicidad adicional y los ajustes presupuestarios.

Parte de la razón por la que Rock Region Metro está comenzando la promoción el 21 de diciembre es para aprovechar las multitudes de vacaciones. Otra razón es dar tiempo para que el personal revise las prácticas de seguridad.

Según los datos de la agencia, durante los primeros 11 meses de este año, el sistema de tranvías transportó 35,345 pasajeros, o aproximadamente 114 pasajeros por día. El sistema normalmente tiene tres tranvías que circulan en dos rutas diarias. El año pasado, transportó 95,047 pasajeros, estimulados por 7 meses de tarifas gratuitas.

El sistema de tranvías ha tenido otros desafíos particularmente este año con problemas de personal y mantenimiento que cerraron una de las líneas, además de las inclemencias del tiempo, los proyectos de construcción y los eventos programados en el Centro de Convenciones que interrumpen el servicio.

Ir a un sistema sin tarifa también es un reconocimiento de otras barreras para viajar en los tranvías: una sociedad cada vez más sin efectivo y usuarios infrecuentes que no están familiarizados con las opciones de pago específicas para su uso incluidos tokens, pases y una aplicación de pago de tarifas.

Frazier dijo que quiere un énfasis renovado en el sistema de tranvías como un vehículo publicitario. El sistema de tranvías se ha utilizado ampliamente para comercializar el área de Little Rock, y puede llamar la atención sobre los restaurantes y tiendas del centro de la ciudad.

Los pasajeros pueden aprender más acerca de las dos rutas de tranvía (la línea azul de Little Rock-North Little Rock y la línea verde de Little Rock, solo para el “agua” que   cruza el río Arkansas y sirve ambas ciudades.

Una vez que los pasajeros suban a bordo, pueden disfrutar de los carros con calefacción y aire acondicionado, conexión WiFi-gratuita y un recorrido informal por el vibrante centro de Arkansas. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /