Nuevos reglamentos de Arkansas para Protección en la Compra de Vehículos
Little Rock – El Procurador General de Justicia del Estado, Lic. Mike Beebe dio a conocer a los residentes de Arkansas las nuevas reglas establecidas para la protección de los consumidores durante ciertas transacciones en la compra-venta de vehículos. Estas reglas refuerzan una ley de Arkansas diseñada para que las condiciones de financiamiento en la compra de un vehículo, no se cambien después de que el comprador salga de la agencia.
Muchas veces, cuando un consumidor compra un vehículo, está muy ansioso de llevarse manejando el vehículo tan pronto como lo selecciona. Pero cuando el vehículo es sacado de la agencia antes de que el proceso de financiamiento sea finalizado, los consumidores regresan muchas veces y firman planes de financiamiento más costosos de lo que originalmente habían aceptado.
Este tipo de incrementos pueden ser muy costosos cuando los consumidores no tienen un crédito lo suficientemente bueno para tomar ventaja de las mejores alternativas de financiamiento, algunas veces, estos cargos adicionales pueden ser el resultado de prácticas “dudosas” por parte del vendedor. Darle a un comprador un vehículo sabiendo que es muy probable que los términos de financiamiento cambien, se conoce en inglés como “spot delivery” o ventas “yo-yo.”
La nueva ley promulgada en Agosto del 2005, crea procedimientos más estrictos para proteger mejor a los compradores de vehículos nuevos o usados. Estas nuevas reglas clarifican los requerimientos actuales y agregan información, alertando a los consumidores sobre sus derechos en este tipo de compras tales como:
• El derecho de cancelar la compra, sin cargo alguno, si los términos de financiamiento cambian.
• El derecho de cancelar la compra, sin cargo alguno, si el financiamiento no puede ser aprobado según los términos originales.
• El derecho de recuperar su propio vehículo cuando ha tratado de cambiarlo por otro y la compra es cancelada.
Además, según esta nueva ley, mientras se estén haciendo los trámites, la agencia de vehículos no puede disponer del pago inicial o vender el vehículo que se está cambiando.
Para mayor información en asuntos de Protección al Consumidor, comuníquese con la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia de Arkansas. 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Tel (501) 682-2341, o 1-800-482-8982.
Para llamadas en español (501) 683-3130
Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /