Nuevos reglamentos de Arkansas para Protección en la Compra de Vehículos
Little Rock – El Procurador General de Justicia del Estado, Lic. Mike Beebe dio a conocer a los residentes de Arkansas las nuevas reglas establecidas para la protección de los consumidores durante ciertas transacciones en la compra-venta de vehículos. Estas reglas refuerzan una ley de Arkansas diseñada para que las condiciones de financiamiento en la compra de un vehículo, no se cambien después de que el comprador salga de la agencia.
Muchas veces, cuando un consumidor compra un vehículo, está muy ansioso de llevarse manejando el vehículo tan pronto como lo selecciona. Pero cuando el vehículo es sacado de la agencia antes de que el proceso de financiamiento sea finalizado, los consumidores regresan muchas veces y firman planes de financiamiento más costosos de lo que originalmente habían aceptado.
Este tipo de incrementos pueden ser muy costosos cuando los consumidores no tienen un crédito lo suficientemente bueno para tomar ventaja de las mejores alternativas de financiamiento, algunas veces, estos cargos adicionales pueden ser el resultado de prácticas “dudosas” por parte del vendedor. Darle a un comprador un vehículo sabiendo que es muy probable que los términos de financiamiento cambien, se conoce en inglés como “spot delivery” o ventas “yo-yo.”
La nueva ley promulgada en Agosto del 2005, crea procedimientos más estrictos para proteger mejor a los compradores de vehículos nuevos o usados. Estas nuevas reglas clarifican los requerimientos actuales y agregan información, alertando a los consumidores sobre sus derechos en este tipo de compras tales como:
• El derecho de cancelar la compra, sin cargo alguno, si los términos de financiamiento cambian.
• El derecho de cancelar la compra, sin cargo alguno, si el financiamiento no puede ser aprobado según los términos originales.
• El derecho de recuperar su propio vehículo cuando ha tratado de cambiarlo por otro y la compra es cancelada.
Además, según esta nueva ley, mientras se estén haciendo los trámites, la agencia de vehículos no puede disponer del pago inicial o vender el vehículo que se está cambiando.
Para mayor información en asuntos de Protección al Consumidor, comuníquese con la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia de Arkansas. 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Tel (501) 682-2341, o 1-800-482-8982.
Para llamadas en español (501) 683-3130
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /