Los Ángeles paga $60 millones por abusos de curas
LOS ANGELES - La mayor arquidiócesis católica en Estados Unidos dijo el viernes 1, que pagará $60 millones para zanjar 45 demandas interpuestas por abuso sexual atribuido a sus curas.
Es el paso más significativo hasta ahora para resolver los embarazosos litigios contra la arquidiócesis que se han ido arrastrando durante años.
“Oro porque el acuerdo del grupo inicial de casos ayude a las víctimas involucradas a seguir adelante con sus vidas y a construir un futuro mejor para sí y para sus familias”, dijo el cardenal Roger Mahony.
Las negociaciones para el arreglo de los casos se han llevado a cabo durante al menos un año.
El acuerdo incluye a 22 sacerdotes y es el más importante otorgado por la arquidiócesis de Los Angeles. Más de 50 millones de dólares provendrán de la propia arquidiócesis y unos 8 millones de órdenes religiosas.
La arquidiócesis de Los Angeles todavía enfrenta más de 500 demandas de gente que dice haber sido objeto de abusos de unos 200 sacerdotes y laicos desde la década de los años 30.
Esta es la segunda mayor indemnización en California después del convenio acordado por la diócesis de Orange en el 2004 por $100 millones para zanjar 90 denuncias de abusos. También es una de las cuatro más grandes en la nación desde que estalló la crisis por abusos cometidos por religiosos en la arquidiócesis de Boston en el 2002.
Los abusos denunciados le han costado a la Iglesia católica en Estados Unidos al menos $1,500 millones desde 1950. Cuatro diócesis: Tucson (Arizona), Spokane (Washington), Portland (Oregón) y Davenport (Iowa) han buscado protección judicial de bancarrota ante un alud de demandas.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /