Pierde candidato municipal antiinmigrante en Springdale
El 28 de noviembre en Springdale, en el noroeste de Arkansas y con una población latina cercana al 30% del total de sus habitantes, el candidato Ray Dotson perdió por amplia diferencia en las elecciones de la segunda rueda para el concejo municipal de Springdale.
Dotson basó su campaña de reelección principalmente en una plataforma para detener la inmigración ilegal, asegurando que concretaría el entrenamiento especial a los policías de la ciudad para aplicar las normas de ICE y penalizando a empleadores que dieran trabajo a los indocumentados y a los propietarios de vivienda que rentaran a los inmigrantes.
En sus anuncios de campaña Dotson comparó a los inmigrantes indocumentados con delincuentes y aseguró que una ley contra los indocumentados reduciría la actividad pandillera y de drogas en la ciudad.
El vencedor en esta segunda rueda, fue Jesse Core de 33 años, quien había quedado en segundo lugar en la primera vuelta electoral del 7 de noviembre con 39% de los votos. En esta ocasión Core obtuvo el 63% de los votos.
En la primera ocasión, Dotson había obtenido el 49% de los votos, mientras un tercer candidato, Tom Clowers, se llevó 12 %.
Core no comparte la posición de Dotson con respecto a los inmigrantes indocumentados. Core quien residió en la ciudad de Escondido, California, que recientemente adoptó medidas contra los inmigrantes indocumentados, dijo que pedirá al concejo municipal de Springdale un estudio más profundo sobre el tema, antes de apoyar cualquier decisión.
Dotson ya ha sido concejal de Springdale en cuatro ocasiones, aunque no en forma consecutiva.
La posición antiemigrante de Springdale surgió luego que el alcalde de Rogers, otra ciudad en el Noroeste de Arkansas y también con cerca de 30% de habitantes latinos, tratara de establecer ordenanzas municipales de ese tipo, y que posteriormente fueron retiradas gracias al trabajo realizado por líderes comunitarios latinos en la zona.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /