CONTRAPUNTOS
Por Michel Leidermann
MILLONES PARA CAMPAÑAS POLÍTICAS: Ya las campañas políticas están pasándose de madre gastando cada elección más y más dinero en lugar de usarlo para cosas más útiles. Según reportaron los expertos, durante las elecciones del pasado 7 de noviembre, cada candidato a Representante gastó un promedio de $1 millón y 93% de los que gastaron esa suma, salieron elegidos. Por su parte en el lado de los senadores, Hillary Clinton, demócrata por Nueva York, que parecía una de las candidatas más seguras de ganar, usó la friolera de $35.9 millones y sacó el 67% de los votos. Fuentes cercanas aseguran que Hillary ya tiene otros $60 millones guardados y listos para promover su candidatura a Presidenta de los Estados Unidos. ¿No sería hora de que aprobaran una ley limitando el gasto en las campañas políticas para que los candidatos ganen sus cargos por méritos de sus posturas y proyectos y no por cuanto invierten en lavarle el cerebro a los electores con anuncios generalmente negativos?
JUEGOS DE AZAR Y APUESTAS: Todo este lío sobre la Ley del Bingo y las Loterías que ahora podrán realizarse en entidades de obras de caridad, iglesias, o de servicio público como los bomberos, para recaudar fondos para sus obras, son o no son juegos de azar, me parece que hay gente que reclama por reclamar o que no tiene ningún conocimiento de lo que sucede “legalmente” en Arkansas.
Las carreras de caballos y de galgos están constitucionalmente autorizadas en Arkansas, así como también los están las máquinas “de habilidad” (ja ja ja) y que justamente están instaladas legalmente en los hipódromos y galgódromos. A mi me parece que esto es mucho más azar que los bingos y loterías que generalmente son gozados por ancianos que donan muchas horas como voluntarios a la comunidad y que sólo buscan una entretención mientras contribuyen con dinero a obras de beneficencia.
¡Vamos a dejarnos de ser más papistas que el Papa!!!!

PREJUICIO: En las discusiones sobre si la inclinación de extremistas musulmanes de cometer actos de terrorismo, solamente representan palabras de odio contra los fieles islámicos, ¿como se puede discutir racionalmente su identificación con la violencia y el terrorismo de aquellos musulmanes que lo practican? O tal vez se debería pretender que la mayoría de los que han cometido esos horribles actos de terrorismo contra nosotros son de verdad cristianos, budistas o hindúes disfrazados?

DISCRIMINACIÓN ILEGAL: Los recientes esfuerzos de los municipios en varias ciudades para implementar regulaciones contra sus residentes inmigrantes indocumentados, es completamente ilegal. El Servicio de Investigación del Congreso ha determinado que estas ordenanzas municipales seguramente serán declaradas ilegales por los tribunales, ya que son contrarias a las leyes federales de inmigración. Pero hasta que estas propuestas municipales sean eliminadas, hará que muchas ciudades retrocedan a los tiempos cuando cierta “clase” de gente no tenía derecho a comprar propiedades, tener negocios o vivir en ciertos barrios. Muchos de los posiblemente afectados por estas ordenanzas, han vivido y trabajado por muchos años en estas comunidades. Estos esfuerzos “nacionalistas” parecen dirigidos a todas las personas que hablan con acento extranjero o tienen un color de piel más oscuro.

SANGRE: Si por definición, todas las religiones son pacificas ¿Porqué han habido a través de los siglos tantas sangrientas guerras en nombre de la fé, o es que sólo usamos esta figura pacífica porque es políticamente correcta a pesar de que los hechos prueban lo contrario, de que los fieles matan por su fé?

CASTRO : Si Fidel Castro es tan popular en Cuba como los medios cubanos quieren hacer creer a raíz de su enfermedad, ¿Cómo es que Fidel no ha puesto su popularidad a prueba con una votación libre y democrática?

SECUESTRO: Si el verdadero Islam ha sido secuestrado por los extremistas, entonces ¿Porqué es que los musulmanes moderados y de centro dejaron que ocurriera ese secuestro o es que simplemente estaban demasiado ocupados echando la culpa de sus problemas y divisiones entre ellos a los Estados Unidos, Israel y Europa?
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /