Jermain Taylor hijo predilecto de Little Rock retiene cinturones mundiales
Por Michel Leidermann
1527A.jpg
NORTH LITTLE ROCK, - Jermain Taylor de Arkansas venció por decisión unánime de los tres jueces a Kassim Ouma de Uganda, la noche del sábado 9, ante 10,119 espectadores en la ALLTEL Arena de North Little Rock, con lo cual conservó sus títulos de los pesos medios de la WBC (Consejo de boxeo mundial) y de la WBO (Organización de boxeo mundial).
Taylor, quien peleó en su estado natal por primera vez desde que ganó el título mundial en 2005, mantuvo el control del encuentro a pesar de una cortada sobre de su ojo izquierdo en el quinto asalto (y que probablemente necesite 10 puntos de sutura), que pareció molestarlo por el resto de la pelea a 12 asaltos.
Las cosas sin embargo parecían estar definidas desde el octavo round, y sin mucho suspenso para el público, ya que la calificación abierta de los jueces que estaba siendo dada a conocer al final de cada cuatro asaltos durante la pelea mostraba a Taylor con una gran ventaja después de los ocho primeros rounds. A partir de se momento Taylor sabía que la única forma de perder era si Ouma lo vencía por KO.
Taylor se convirtió en el campeón de los pesos medianos en julio del 2005 luego de vencer a Bernard Hopkins por puntos en Las Vegas, y después lo volvió a derrotar por puntos en la revancha en diciembre tambien en Las Vegas. Taylor conservó nuevamente el título con un empate ante Winky Wright en junio en Memphis, Tennesse, donde también sufrió una profunda cortadura sobre el mismo ojo izquierdo.
Luego de tres triunfos consecutivos por decisión, Taylor (26-0-1) esperaba lograr un KO ante sus admiradores locales, pero Ouma (25-3-1) un ex campeon mundial medio pesado ligero, mantuvo a Taylor bastante ocupado durante los 12 asaltos.
Los jueces (un americano, un italiano y un canadiense) vieron ganar a Taylor por puntos118-110, 117-111 y 115-113.
Las estadísticas muestran que Taylor lanzó 597 golpes impactando 244 (41%) mientras que Ouma lanzó 701 e impacto 177 (25%). Importante fueron los golpes de impacto de los cuales Taylor lanzo 413 y conectando188 (46%) comparado con 494 de Ouma que conecto 135 (27%). En los jabs, Taylor lanzo 184 conectando 56 (30%) y Ouma lanzo 207 conectando 42 (20%).
Desde un inicio el campeón tomó la ofensiva conectando muchos golpes a la cabeza de Ouma pero este resistió muy bien y no cayó a la lona. En el séptimo asalto, Taylor conectó una derecha que prácticamente levantó a Ouma de la lona, pero no cayó. A medida que pasaban los asaltos y tanto el cansancio como la cortada afectaban a Taylor, ambos boxeadores recurrieron mucho a los amarres y a los golpes volados. Taylor siempre combatió bien erguido mientras que Ouma lo hacia agazapado lo que causó el corte involuntario en la ceja de Taylor.
Taylor entro al ring a las 9:50 PM bajo un ruido ensordecedor de gritos de “JT,JT, JT” y el famoso llamado de los Razorbacks. La campana final tocada por John González de Little Rock, sonó a las 10:41 PM.
Antes de la pelea Taylor habló acerca de sus deseos para la pelea en su ciudad natal: “Todas mis peleas de campeonato han sido parejas”, declaró Taylor. “No estoy diciendo que Kassim Ouma es un menor oponente que cualquier otro. Pero se supone que yo voy a quedar bien en esta pelea. El estilo de Ouma es de presionar a su rival”, expresó. “Entonces todos mis sparrings fueron jóvenes que siempre salen a presionar”.
Ouma, un zurdo nacido en Uganda, no fue un rival sencillo, y demostró ser peleador agresivo durante todo el combate. Ouma perdió su campeonato junior peso mediano en el 2005. Ahora subió de peso para poder combatir por el titulo mundial en la categoría de las 160 libras.
Interesante de notar es que Ouma lanzó más golpes que Taylor pero conectó menos, pero por sobretodo, de que Ouma tiene un historial en las 10 peleas pasadas de lanzar un promedio de 104 golpes por asalto. Contra Taylor sólo logro lanzar un promedio de 58 golpes por round lo que habla muy bien de la agresividad de Taylor a pesar de no tener un golpe muy fuerte que pudiera resolver la pela por KO con rapidez.
Taylor trabajó para esta pelea con el famoso Emanuel Steward, quien reemplazó a Pat Burns como el entrenador de Taylor tras su segunda pelea ante Hopkins.
“Creo que todavía estoy aprendiendo”, dijo Taylor, de 28 años. “Creo que Emanuel Steward me está enseñando muchas cosas nuevas. Y todavía estoy aprendiendo las cosas que me enseño en su momento Pat Burns”.
El promotor de la pela Lou Dibella comentó a alguitas periodistas presentes, que la red de televisión pagada HBO que tiene prohibido vender su señal a lugares públicos, se los vendió al servicio por cable Comcast que a su vez revendió la pelea para circuitos cerrados en bares y restaurantes de todo Arkansas, lo que afectó la asistencia al estadio. Sin embargo, solamente el mismo sábado de la pelea se vendieron 2,000 entradas. Dibella también dijo que en boletería se había superado el millón de dólares, la mayor recaudación de un evento bajo techo en Arkansas.
Han habido conversaciones acerca de que Taylor pelee con Sergio Mora de East Los Angeles, California, en abril posiblemente en el propio Los Ángeles o en Las Vegas.
Ficha técnica de Jermain Taylor.

Alias: “Malas intenciones” (bad intentions)
Su record de peleas ahora es es 26-0-1, 17 ganadas por KO.
Pelea por los títulos medio pesados de WBC y WBO.
Para la última pelea contra Kasim Ouma pesó 159.5 libras.
Nacido en Little Rock, Arkansas el 11 de agosto de 1978.
Tiene 28 años de edad , mide 6 pies 1 pulgada. Alcance de brazos: 78 pulgadas; cuello: 17 pulgadas; pecho normal: 44 pulgadas; pecho expandido: 46 pulgadas, bíceps: 16.5 pulgadas, antebrazos: 14 pulgadas; muñeca;: 7 pulgadas; puño:13 pulgadas; cintura: 31 pulgadas; pantorrilla 12 pulgadas, y muslo 18 pulgadas.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /