CEREBRO CIEGO
Por Michel Leidermann

¿Por qué Arkansas no puede competir con otros Estados para atraer más industrias y empresas?  Arkansas está calificado en el puesto 49 en cuidado de la salud, el 47 en crimen y corrección, el 46 en infraestructura y el 42 en educación, pero según nuestro gobernador Asa Hutchinson, no son el problema. 

Hutchinson promueve una reducción del impuesto a la renta que aumentaría el atractivo de Arkansas para la inversión empresarial, pero pareciera que solo es una excusa para dar a los contribuyentes ricos y los donantes a sus campañas electorales, un recorte de impuestos del 6.9% al 5.9% en dos años.

La baja calidad de Arkansas en salud, carreteras y puentes, y educación y su alta criminalidad, son los verdaderos problemas que desalientan la llegada de nuevas inversiones más allá del 1% en impuestos más altos que nuestros Estados vecinos.

La realidad es que Arkansas tiene uno de los impuestos a las ventas más altos de la nación, lo que coloca una mayor tributación a los residentes de bajos ingresos de Arkansas.

Para mí, un alivio fiscal real sería eliminar por completo el impuesto a las ventas de comestibles que comenzó el gobernador demócrata Mike Beebe que ayudaría mucho a los residentes con bajos ingresos y que no contribuyen a las campañas políticas.

¿Por qué Hutchinson ignora los problemas reales? Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.

 

EL NUEVO DESAFÍO DEMÓCRATA 

Que Trump miente, lo sabemos todos. Hasta sus seguidores lo saben. Pero da igual. A ellos los ha seducido el mensaje que lanzó desde el principio: “soy el líder de un movimiento como el mundo jamás ha conocido”. El postulado era exagerado, sin duda, pero no equivocado. Trump entendió bien la naturaleza de las proposiciones autoritarias que generan una inexplicable lealtad en sus seguidores hasta el punto de hacerlos negar las evidencias más elementales y los datos reales.

Lo que genera esa fidelidad no son las mentiras, sino una imagen especifica. No importa que esa premisa se alimente de fantasías, falsedades o delirios y desprecie cualquier arraigo con la realidad. Porque lo cierto es que une a sus seguidores ofreciéndoles una salida a su delirio y resentimiento y les promete ser un “salvador” basado en su concepto “América Primero”. 

Eso explica también su política migratoria y su fascinante veneración por el muro porque es la condición para compartir una idea total rechazando completamente a quienes esperan al otro lado de la frontera. Trump lo cree y lo refuerza: “si ellos ganan, América pierde”.

Pero la formula del presidente falla con el nuevo control demócrata de la Cámara de Representantes que ha detenido su proyecto de “un muro más alto” con argumentos por su inefectividad (escaleras, túneles, drones, etc.). Y resulta que ese poder legislativo es tan legítimo como el del presidente, uno de los tres poderes de la nación, pues es expresión de la voluntad popular, una oposición salida legítimamente de las urnas. Y a esto se le llama democracia.

 

MOMENTÁNEAS

CALIDAD DEL SISTEMA DE SALUD

Según la Organización Mundial de la Salud los países que ocupan los primeros lugares en calidad de cuidados de salud para sus pobladores son: 1. Francia, 2. Italia, 3. San Marino, 4. Andorra, 5. Malta. En contraste Canadá es 30 y EE.UU. 37.

 

INGLÉS EN EL MUNDO

El inglés es la lengua oficial en 67 países del mundo, menos en EE.UU. donde no se reconoce una lengua oficial de la Nación. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /