Reverendo Jesse Jackson visita Little Rock y habla de oportunidades para los pobres
1529A.jpg
El reverendo Jesse Jackson visitó Little Rock el pasado jueves 30 y afirmó ante un audiencia de cerca de 1,000 personas en el Centro de Convenciones, que tal como en los deportes profesionales, la economía de los EUA y la cultura solamente alcanzarán los niveles más altos, cuando todo los habitantes , sin importar su raza o su clase, pueda participar. “Siempre que el campo de juego y los reglamentes son iguales para todos, es cuando surge el mejor equipo y los mejores jugadores,” dijo el activista de derechos civiles y en dos ocasiones ex candidato presidencial democrático.
En un discurso sin tapujos que se extendió desde la crítica a la guerra en Irak a su campaña para eliminar los insultos raciales en los medios de comunicación, Jackson habló en el Centro de Convenciones.
Jackson llamó primero la atención nacional a mediados de los años 60 como director nacional de la Southern Christian Leadership Conference’s Operation Breadbasket, un grupo que intentó conseguir que panaderías, distribuidores de la leche, embotelladoras de refrescos y enlatadoras de sopas, emplearan a más empleados negros.
Más adelante Jackson estableció otras organizaciones de derechos civiles, incluyendo la Operation PUSH (People United to Serve Humanity) y la Rainbow Coalition. Ambos grupos se combinaron en 1996.
El jueves, Jackson dijo a su audiencia en Little Rock que uno de los desafíos más grandes de los americanos es el aprender a vivir juntos. “Eso significa olvidarse de cómo vivir separados,” dijo. “nos han enseñado a vivir separados por la ley, por la cultura, y por la religión, un hábito virulento”.
Otro desafío, dijo, es la búsqueda del país por la seguridad económica compartida, y eso incluye el acceso a la educación y al cuidado médico. Criticó a la administración de Bush, diciendo que ha ayudado a ensanchar la división entre los ricos y los pobres de la nación. Llamó las reducciones de impuestos propiciadas por Bush de “robo legalizado” y denuncio la reducción de los fondos fiscales de los subsidios Pell (Pell Grant) para los estudiantes universitarios de bajos ingresos. “Con Bush, los ricos consiguen ir a las buenas escuelas y los pobres van a la guerra” dijo, agregando que la mayoría de los pobres de la nación son blancos y no negros.
Sobre el proyecto de hacer del inglés el idioma oficial del país “English Only”, recordó que la población de los EUA sólo representa el 6% de la población mundial y que la mayoría de los pobladores del globo no son blancos ni cristianos y no hablan inglés. Aludió para los estadounidenses cristianos que apoyan esta idea, que Jesucristo no hablaba inglés ni los 10 mandamientos fueron escritos en ese idioma.
Concluyó diciendo que los Estados Unidos tienen talentos sin aprovechar entre las miles de personas que no tienen acceso a la educación superior.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /