Reverendo Jesse Jackson visita Little Rock y habla de oportunidades para los pobres
1529A.jpg
El reverendo Jesse Jackson visitó Little Rock el pasado jueves 30 y afirmó ante un audiencia de cerca de 1,000 personas en el Centro de Convenciones, que tal como en los deportes profesionales, la economía de los EUA y la cultura solamente alcanzarán los niveles más altos, cuando todo los habitantes , sin importar su raza o su clase, pueda participar. “Siempre que el campo de juego y los reglamentes son iguales para todos, es cuando surge el mejor equipo y los mejores jugadores,” dijo el activista de derechos civiles y en dos ocasiones ex candidato presidencial democrático.
En un discurso sin tapujos que se extendió desde la crítica a la guerra en Irak a su campaña para eliminar los insultos raciales en los medios de comunicación, Jackson habló en el Centro de Convenciones.
Jackson llamó primero la atención nacional a mediados de los años 60 como director nacional de la Southern Christian Leadership Conference’s Operation Breadbasket, un grupo que intentó conseguir que panaderías, distribuidores de la leche, embotelladoras de refrescos y enlatadoras de sopas, emplearan a más empleados negros.
Más adelante Jackson estableció otras organizaciones de derechos civiles, incluyendo la Operation PUSH (People United to Serve Humanity) y la Rainbow Coalition. Ambos grupos se combinaron en 1996.
El jueves, Jackson dijo a su audiencia en Little Rock que uno de los desafíos más grandes de los americanos es el aprender a vivir juntos. “Eso significa olvidarse de cómo vivir separados,” dijo. “nos han enseñado a vivir separados por la ley, por la cultura, y por la religión, un hábito virulento”.
Otro desafío, dijo, es la búsqueda del país por la seguridad económica compartida, y eso incluye el acceso a la educación y al cuidado médico. Criticó a la administración de Bush, diciendo que ha ayudado a ensanchar la división entre los ricos y los pobres de la nación. Llamó las reducciones de impuestos propiciadas por Bush de “robo legalizado” y denuncio la reducción de los fondos fiscales de los subsidios Pell (Pell Grant) para los estudiantes universitarios de bajos ingresos. “Con Bush, los ricos consiguen ir a las buenas escuelas y los pobres van a la guerra” dijo, agregando que la mayoría de los pobres de la nación son blancos y no negros.
Sobre el proyecto de hacer del inglés el idioma oficial del país “English Only”, recordó que la población de los EUA sólo representa el 6% de la población mundial y que la mayoría de los pobladores del globo no son blancos ni cristianos y no hablan inglés. Aludió para los estadounidenses cristianos que apoyan esta idea, que Jesucristo no hablaba inglés ni los 10 mandamientos fueron escritos en ese idioma.
Concluyó diciendo que los Estados Unidos tienen talentos sin aprovechar entre las miles de personas que no tienen acceso a la educación superior.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /