Mike Huckabee insta a tratar mejor a latinos
1530A.jpg
LITTLE ROCK. – El gobernador de Arkansas Mike Huckabee dijo en una reunión realizada el miércoles 6, que los Estados Unidos deberían tratar mejor a los inmigrantes latinos y no repetir los errores de segregación y discriminación que cometieron con los negros hace 150 años, empezando por esclavizarlos.
Huckabee, ex predicador bautista y gobernador republicano de Arkansas que deja el cargo el 9 de enero después de 10 años, además estaría pensando en la posibilidad de candidatearse a la presidencia de los EUA en el 2008, dijo que los ciudadanos de Arkansas han progresado en la justicia racial y que ahora tienen la oportunidad de actuar correctamente en la forma de cómo tratan a la creciente población latina de Arkansas.
“Uno de los grandes retos que tenemos ante nosotros es que no cometamos los mismos errores con nuestra progresiva población latina como con los que hicimos con los afro-americanos hace 150 años. Aún estamos pagando por la forma patética en la que el país manejó eso”, dijo Huckabee en un encuentro con el grupo de información política bipartidista el “Political Animals Club” de Little Rock. El club se reúne anualmente para escuchar a figuras políticas y expertos en diversas materias.
“Pienso que Nuestro Señor nos ha dado una segunda oportunidad de comportarnos mejor que en el pasado”, dijo Huckabee.
El gobernador no dió detalles sobre sus opiniones de cómo resolver los problemas de la inmigración indocumentada por los que atraviesa el país y su estado en particular.
Cabe hacer notar que durante su gobierno, Mike Huckabee no ayudó mucho a la comunidad latina de Arkansas , pero por lo menos la defendió verbalmente. Tampoco tuvo contacto con los líderes latinos pero ahora parecería querer tratar de ganarse la confianza de la comunidad para conseguir sus votos en el 2008.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /