VACUNAR A TODOS LOS NIÑOS
Por Michel Leidermann

En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.

Una de las preocupaciones iniciales que desató el debate sobre la inmunización fue la afirmación de que las vacunas pueden causar efectos secundarios graves y no revelados, sobre todo el autismo. Se han analizado los problemas de seguridad de las vacunas y se ha desacreditado el artículo periodístico de 2002 que vincula las vacunas y el autismo, pero todavía hay algunos que se abstienen de vacunarse a sí mismos y a sus hijos. 

Además, hay muy pocas religiones que desalientan explícitamente la vacunación y que generalmente practican la curación por la fe en lugar de la medicina moderna.

Algunos pueden argumentar que prohibir las exenciones a la vacunación en las escuelas religiosas sería inconstitucional, pero los fallos anteriores de la Corte Suprema han indicado lo contrario pues encontró que “el derecho a practicar la religión libremente no incluye la libertad de exponer a la comunidad o al niño a una enfermedad contagiosa o esta última a la mala salud o la muerte”.

Las enfermedades prevenibles por vacunación resultan costosas, dolorosas y, a veces, mortales. Arkansas debe aprobar leyes contra las exenciones de vacunación escolar y exigir que todos los niños estén completamente inmunizados antes de ser admitidos en escuelas públicas o privadas.

 

DEPORTES VS EDUCACIÓN 

He leído varios artículos recientemente sobre las enormes cantidades de dinero donados a la Universidad de Arkansas para actividades relacionadas con los deportes universitarios. La Junta de Fideicomisarios aprobó una asombrosa suma de $ 160 millones para aumentar los asientos y construir suites en el Razorback Stadium. Varios artículos afirmaron que los boletos vendidos no coincidían con la asistencia a eventos atléticos, una ausencia de alrededor del 50%. Supongo que ir ver una triste temporada de los Razorback no es muy atractivo. Esta es una terrible pérdida de dinero cuando el costo anual para un estudiante puede ser de más de $40,000. 

Recientemente se informó que se pagaron $5 millones por nombrar los derechos para el estadio de béisbol, y que $ 25 millones estaban presupuestados para un nuevo “centro de operaciones” de atletismo. ¿Realmente necesitamos este tipo de instalaciones para gestionar los deportes?

El noroeste de Arkansas y todo el estado tienen la bendición de contar con donantes y compañías muy generosas que dan millones a organizaciones benéficas, y por eso todos estamos agradecidos. ¿Podríamos quizás usar más de los fondos donados para otorgar becas o construir aulas y otras instalaciones académicas? 

Una universidad estatal como la Universidad de Arkansas no tiene que ser el crisol para potenciales atletas prometedores de la NFL o de las Grandes Ligas de Béisbol. Firmar contratos razonables con los entrenadores y no por $ 11 millones, también contribuiría en gran medida a mejorar los sentimientos de los fanáticos. 

Aun siguiendo a los Razorbacks, debemos utilizar el sentido común en cómo la Universidad de Arkansas gasta el dinero donado. 

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Nelson Mandela (1918-2013) Abogado y político sudafricano.

 

La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser. Hesíodo (Siglo VII AC-Siglo VI AC) Poeta griego.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /