ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
15317A.jpg

La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.

HLSA promueve los objetivos educativos, culturales y sociales de la comunidad latina y trabaja para enriquecer las vidas de todos en la Escuela de Derecho William H. Bowen de la UA-LR, e igualmente participa activamente en el reclutamiento de estudiantes para un cuerpo estudiantil más diverso.

Una nutrida y alegre asistencia, escuchó con atención a la Dra. Alicia Triche de Memphis, una reconocida experta a nivel nacional en temas de inmigración con un largo y destacado compromiso sirviendo a la comunidad inmigrante.

15317B.jpg
Edith Chavez, Dr. Alicia Triche, oradora invitada y Abby Brenneman

15317C.jpg
Oscar Oseguera con su esposa Edith Chavez Oseguera, presidenta de HLSA, y Ady Oseguera Capriel

15317D.jpg
LaTonya Laird Austin, Kathleen McDonald, y Nicki Nicolo

Dirigiéndose a los asistentes, la estudiante Abby Brenneman agradeció a la Dra. Triche por aceptar la invitación para ser la oradora principal de este año y por compartir parte de su vasto conocimiento con la audiencia, a la decano Theresa Beiner por ayudar con el programa; y a la profesora Ranko Oliver por su consejo.

Asimismo, agradeció a todos los profesores, el personal de la facultad los, donantes y patrocinadores, estudiantes, e invitados.

“Como estudiantes de derecho, creemos que es importante preservar el estado de derecho y abordar los problemas apremiantes del debido proceso que afectan a la comunidad inmigrante” señaló.

Seguidamente extendió felicitaciones a Caleb García por su servicio a la comunidad; a nuestra ganadora del Premio a la Comunidad Bowen, Rebecca Nugent; y a Lisa Roam, Mireya Gallardo, Natasha Cornell, Deepali Lal y al siguiente presidente de HLSA, Erick Nava.

Por último, reconoció a Shannon Briese, Oswaldo Oseguera, Julio Cisne, Ignacio, Israel y Emanuel Álvarez, Ady Oseguera, Brandy Eddy y Jorge Gutiérrez y todos los demás que colaboraron en organizar este evento.

por su tremenda generosidad y ayuda.

Los asistentes saborearon un delicioso bufet de espacialidades mexicanas, y disfrutaron de la música de Jacob Flores concursante en American Idol, y la demostración de baile de bachata con los estudiantes de danza Victoria Fender y Michael Vásquez.

También se realizó una subasta silenciosa para recaudar fondos para becas y otros proyectos de servicio de HSLA que beneficiarán a muchos estudiantes de derecho.

La Facultad ofrece una educación de derecho de alta calidad que equipa a los estudiantes con conocimientos, habilidades y conceptos éticos para que no solo funcionen como abogados competentes, funcionarios públicos, empresarios y otros profesionales, sino también para pensar críticamente sobre la eficacia de las leyes y las instituciones legales y para trabajar en su mejoramiento.

Con un cuerpo estudiantil de solo alrededor de 400 estudiantes, las clases más pequeñas mejoran la experiencia de aprendizaje al permitir que los estudiantes interactúen con sus compañeros y miembros de la facultad en un grado que no es posible en muchas escuelas. 

Como la mayoría de las escuelas de derecho, requiere un núcleo básico de cursos y ofrece numerosas opciones. Además, con un requisito de crédito de aprendizaje experiencial (por ejemplo, curso clínico, prácticas externas de servicio público o práctica judicial), los estudiantes no pueden graduarse sin experiencia legal práctica.

La facultad ofrece un programa a tiempo completo (diurno) en el cual los estudiantes pueden graduarse en 3 años y uno a tiempo parcial (vespertino) en el cual los estudiantes pueden graduarse en 4 años, ambos a menos de la mitad de la matrícula que cobran la mayoría de las Facultades de Derecho.

En la actualidad hay un total 413 estudiantes matriculados de los cuales 23 son latinos. Ingresaron al primer año del actual ciclo académico un total de 138 nuevos estudiantes de los cuales 9 eran latinos. 

Para más información sobre admisiones pueden contactar a Matthew Kerns, en mvkerns@ualr.edu, llamarlo al 501-324-9905, o simplemente visitar https://ualr.edu/law/ 

15317E.jpg

15317F.jpg

15317G.jpg

15317H.jpg

 

Edición de esta semana
FESTEJANDO EL CINCO DE MAYO
Por Michel Leidermann
MEXICANOS Y LATINOS CONTINÚAN CELEBRANDO EL TRIUNFO MILITAR DE 1862  Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes del emperador francés Napoleón III de invadir México, y después a todo Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana. / ver más /
La historia del Cinco de Mayo tiene sus raíces en la Ocupación Francesa de México. Esta tomó forma en la etapa posterior a la Guerra México-Estados Unidos de 1846-48. Con la Ocupación, México entró en un período de crisis nacional por años, no sólo de lucha contra los norteamericanos, sino de Guerra Civil, que dejaron a México devastado y en bancarrota.   / ver más /
Puede resultar ilógico, pero es verdad: “La Batalla de Puebla” o del “Cinco de Mayo” de 1862, es celebrado mayormente en los Estados Unidos y no tanto en México, con fiestas, concursos, mariachi, bailes y otras actividades celebratorias.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Algunos consideran que anunciar una candidatura presidencial en marzo 2019 para la elección en noviembre 2020, es un algo prematuro. Y estarían correctas en denunciar esas campañas excesivamente largas y costosas.   / ver más /